info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Multimedia y aprendizaje del sistema de embrague en estudiantes de la institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma
Fecha
2014Autor
Landa Huamán, Everth David
Ramos Aroní, Jhony Jhoel
Institución
Resumen
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el nivel de eficacia de la multimedia para el aprendizaje del sistema de embrague en estudiantes de la Institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma, es de tipo aplicado y se empleó el nivel experimental. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre y post test.
La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz de la Institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma, con una edad promedio de 14 años. Fueron evaluados con la técnica de observación directa y evaluación del aprendizaje, la primera con una ficha de observación directa para el sistema de embrague del automóvil a través de la multimedia y la segunda haciendo uso de una prueba pedagógica para el componente de conceptualización.
Los resultados mostraron que la multimedia para el aprendizaje del sistema de embrague tienen un nivel regular de eficacia ya que permitió que los estudiantes adquieran una serie de características tales como: Meditar sobre su aprendizaje, además, volverse expertos en un tema, ser analíticos con la información que lean.