dc.contributorLafosse Quintana, Wilfredo
dc.creatorTorres Montoya, Nelson C.
dc.creatorCáceres Cáceres, Edilfonso T.
dc.creatorCasas Lazo, Gonzalo M.
dc.date.accessioned2015-12-04T15:07:59Z
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dc.date.accessioned2023-03-13T20:08:08Z
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dc.date.issued2015
dc.identifierTorres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/54000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6165923
dc.description.abstractToyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando a 13,9% de MS en el 2008. El análisis externo e interno evidencia que la crisis económica ha sido manejada, el gobierno ha adoptado medidas para reactivar la industria y promover la demanda. La competencia ha adoptado medidas de reestructuración y fusiones, y se están recuperando. En cambio, Toyota ha frenado su crecimiento; sus ventas han caído de 1,908 millones de vehículos en el 2008 a 1.718 millones al 2010, y su MS está en 15,3%, lo que representan una amenaza ante las debilidades que afronta: su imagen, crecimiento lento y sistemas productivos y de calidad. En la formulación del plan estratégico se debe corregir la tendencia, recuperar la imagen y establecer acciones estratégicas de marketing para impulsar las marcas en los segmentos convencional, premium e híbrido, y acelerar su crecimiento, recuperando mercado y alcanzando al líder GM pero con calidad y de manera sostenible.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria automotriz--Planificación
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico para Toyota Motors Sales Company
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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