Boletín
Resumen de los logros de 2021 del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional
Autor
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Dirección de Cooperación Técnica (DCT)
Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (PCIIR)
Eje Transversal Innovación y Tecnología (ETIT)
Resumen
Durante el año, se llevaron a cabo tres eventos virtuales técnico-políticos que contaron con la asistencia de más de 1000 personas de diferentes países. Además, se publicó el documento "El comercio internacional de productos agroalimentarios de América Latina y el Caribe y la transformación de los sistemas alimentarios: contribución del IICA a la CSAA 2021", que posicionó el mensaje de 31 ministros de Agricultura sobre la importancia de promover un comercio abierto, transparente y basado en normas. El programa también ha logrado sensibilizar a un total de 14,165 personas sobre la importancia del comercio internacional agroalimentario en América Latina y el Caribe. Además, se han llevado a cabo 1350 procesos de promoción del comercio intrarregional y se han registrado intenciones de negocios por un valor total de USD 57 millones.En cuanto a las empresas participantes, se han llevado a cabo ruedas virtuales de negocios con la participación de 23066 empresas. Además, las redes sociales han sido una herramienta importante para difundir información sobre los avances del programa. En Facebook, se registraron un total de 1416184 visitas, mientras que en Twitter hubo un total de 4579 visitas. Throughout the year, three technical-political virtual events were held with the attendance of over 1000 people from different countries. Additionally, the document "International Trade of Agri-Food Products in Latin America and the Caribbean and Transformation of Food Systems: IICA's Contribution to CSAA 2021" was published, which positioned the message of 31 Ministers of Agriculture on the importance of promoting open, transparent, and rules-based trade. The program has also sensitized a total of 14,165 people about the importance of agri-food international trade in Latin America and the Caribbean. Furthermore, 1350 processes for promoting intraregional trade have been carried out, and business intentions worth a total value of USD 57 million have been registered. Regarding participating companies, virtual business rounds have been held with the participation of 23,066 companies. Additionally, social media has been an important tool for disseminating information about program progress. On Facebook, a total of 1,416,184 visits were recorded while on Twitter there were a total of 4579 visits.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Memoria del seminario regional. Mercados, apertura y desarrollo de la competitividad agroalimentaria
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2007)Contiene gráficos y tablas estadísticas con índices de precios al consumidor del sector agropecuario, industrial y del sector de servicios, así como para sub-sectores y por grupos. También se refiere a productos ordenados ... -
Programa de Comercio Internacional e Integración Regional
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (PCIIR) (2019)Se presentan las bases y orientaciones conceptuales del Programa Comercio Internacional e Integración Regional, el cual brinda cooperación técnica orientada a mejorar la participación de los países en mercados internacionales. ...