bachelorThesis
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “YO ME DOY UN LIKE”
Fecha
2022-10Autor
CORNEJO CEDILLO, SEBASTIAN ALEJANDRO
MACIAS PÉREZ, ALEX JAVIER
Institución
Resumen
El presente trabajo expone la sistematización de experiencias del proceso de evaluación de la
autoestima en adolescentes participantes del programa “Yo me doy un like”. Este trabajo tiene un
enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico hermenéutico. La pregunta eje de esta
sistematización es: ¿Cómo se desarrolló el proceso de evaluación de la autoestima del programa Yo
me doy un like? La finalidad de este trabajo es dar respuesta a la pregunta eje mediante la descripción
y reflexión crítica del proceso de evaluación de la autoestima del programa con el fin de mejorar
futuras experiencias similares. En cuanto a la reflexión crítica se identificó que el proceso presentó
falta de adecuación a un orden metodológico y teórico lo que comprometió la correcta ejecución del
proceso vivido. Como conclusión, se determina la importancia de ajustarse a un modelo teórico con
sustento científico para el desarrollo adecuado de un proceso de evaluación The present work exposes the systematization of experiences of the evaluation process of
self-esteem in adolescents participating in the "I give myself a like" program. This work has a
qualitative approach and a hermeneutical phenomenological design. The core question of this
systematization is: How was the self-esteem evaluation process of the “I give myself a like” program
developed? The purpose of this work is to answer the central question through the description and
critical reflection of the self-esteem evaluation process of the program in order to improve future
similar experiences. Regarding the critical reflection, it was identified that the process presented a
lack of adaptation to a methodological and theoretical order, which compromised the correct
execution of the experienced process. In conclusion, the importance of adjusting to a theoretical
model with scientific support for the proper development of an evaluation process is determined