bachelorThesis
Importancia de los talleres psicoeducativos en la promoción de la autoestima en adolescentes participantes del proyecto Yo me doy un like
Fecha
2022-09Autor
Livingston Montero, Valeria Michelle
Jordán Reyes, Sunny Karina
Institución
Resumen
En este trabajo de titulación se destacó la importancia de los talleres psicoeducativos en la promoción
del autoestima en adolescentes, bajo la modalidad de sistematización de experiencias del proyecto Yo
me doy un like realizado en el año 2021 en la unidad educativa Tejar, tuvo como eje de investigación
determinar el por qué son importantes y necesarios los talleres en el desarrollo y promoción de la
autoestima, esta sistematización tuvo como finalidad organizar, analizar y sustentar las percepciones
previas a la experiencia obtenida en la aplicación de la instrumentación del proyecto de investigación y
que mediante la metodología cualitativa poder reflexionar la realidad y las expectativas dentro de las
Prácticas Pre Profesionales, considerando como resultado que la interacción con el entorno social, los
actores involucrados y la efectividad y pertinencia de los instrumentos aplicados facilita el desarrollo del
autoestima en los adolescentes ofreciendo el espacio propicio de información y experiencias. This degree work highlighted the importance of psychoeducational workshops in the promotion of selfesteem in adolescents, in the form of systematization of the experiences of the project Yo me doy un like
realized in 2021 in the educational unit Tejar, it focused its research on why workshops are important and
necessary in the development and promotion of self-esteem, this systematization was aimed at
organizing, analyzing and supporting perceptions prior to the experience gained in the application of the
instrumentation of the research project and that through the qualitative methodology can reflect on the
reality and expectations within the Pre-Professional Practices, considering as a result that the interaction
with the social environment, the actors involved and the effectiveness and relevance of the instruments
applied facilitates the development of self-esteem in adolescents offering the space conducive to
information and experiences