bachelorThesis
Importancia de la higiene personal en el retorno progresivo a clases.
Fecha
2022-04Autor
Muñoz Cumbajín, Patricia Elizabeth
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Integración Curricular realizado en la Unidad Educativa “3 de Noviembre” de la ciudad de Cuenca, cuya propuesta radica en implementar un Manual de Aseo e Higiene para que los docentes puedan instruir a sus estudiantes de tercer año de educación básica en cuanto a normas de aseo e higiene para el retorno progresivo a clases presenciales. La metodología empleada de esta investigación es de tipo descriptivo-bibliográfico y se emplearon técnicas para el levantamiento de información como la encuesta, tanto a los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución, dicha información se ha corroborado con el empleo de bibliografía actualizada en relación al tema planteado. Se concluye que existe un gran interés por los padres de familia para que sean los docentes quienes puedan instruir a sus alumnos en buenas prácticas higiénicas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. The present work of Curricular Integration carried out in the Educational Unit "3 de Noviembre" in the city of Cuenca, whose proposal is to implement a Manual of Cleanliness and Hygiene so that teachers can instruct their students in the third year of basic education in terms of hygiene and cleanliness standards for the progressive return to classes. The methodology used in this research is descriptive-bibliographic and techniques were used for the collection of information such as observation, survey and interview, both students, parents and teachers of the institution, such information has been corroborated with the use of updated bibliography in relation to the topic raised. It is concluded that there is a great interest on the part of the parents so that the teachers can instruct their students in good hygienic practices to reduce the risk of COVID-19 infection.