bachelorThesis
ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS UTILIZADAS EN MODALIDAD EN LÍNEA DURA ESTUDIANTES EN EL PROYECTO “YO ME DOY UN LIKE”
Fecha
2022Autor
MARTÍNEZ ANZULES, ALLISON LILIANA
MOROCHO ROSERO, EDUARDO ABRAHAM
Institución
Resumen
La presente sistematización de experiencias titulada: “Estrategias psicoeducativas utilizadas en modalidad
en línea durante la intervención a estudiantes en el proyecto “Yo me doy un like”, responde a la pregunta
eje: ¿Cuáles fueron las estrategias psicoeducativas utilizadas en la modalidad en línea durante la
intervención a estudiantes en el proyecto “Yo me doy un like”?, experiencia tomada de las prácticas
preprofesionales de Octavo Semestre. En esta sistematización resalta una metodología hermenéutica
reflexiva, la revisión de literatura abordó temas asociados al eje de sistematización y la reflexión crítica
desarrolló los aspectos teóricos, metodológicos y éticos implicados en el proceso de intervenció
alrededor de las estrategias psicoeducativas utilizadas. Se concluyó que las estrategias psicoeducativas
empleadas en línea fueron adecuadas para el fortalecimiento de la autoestima de los adolescentes,
caracterizadas por su adaptabilidad y planificación acorde a las necesidades del adolescente y el context
vivido durante el confinamiento por COVID-19. The present systematization of experiences entitled: "Psychoeducational strategies used in online
modality during the intervention to students in the project "I give myself a like", answers the main
question: What were the psychoeducational strategies used in the online modality? intervention to
students in the project "I give myself a like"?, experience taken from the pre-professional practices of
Eighth Semester. In this systematization, a hermeneutical and reflective methodology stands out, the
literature review addressed issues associated with the systematization axis and the critical reflection of
the theoretical, methodological and ethical aspects involved in the intervention process around the
psychoeducational strategies used. It was concluded that the psychoeducational strategies used online
were adequate for strengthening the self-esteem of adolescents, characterized by their adaptability and
planning according to the needs of the adolescent and the context experienced by the COVID-19
confinement