bachelorThesis
Balance de la responsabilidad social del mercado municipal Gómez Rendón”
Fecha
2021Autor
Cartagena Munizaga, Mario Gerardo
Montecel Santana, Geomayra Cecibel
Institución
Resumen
Esta tesis trata sobre el balance de la Responsabilidad social en el Mercado de
Gómez Rendón que mediante las técnicas de investigación se pudo detectar los
problemas que en el entorno correspondiente a la parte social, ambiental y económica.
El principal objetivo del presente trabajo es establecer el balance de la responsabilidad
social en el mercado de Gómez Rendón mediante las cuales determinó las variables
según los diferentes aspectos como calidad de productos, calidad del servicio,
economía, medio ambiente e infraestructura. Y al cabo de analizar estas variables se
pudo determinar las falencias y fortalezas del mercado en cuanto a responsabilidad
social. El tipo de investigación es descriptiva y la técnica de la recolección de datos fue
la encuesta, las cuales se realizaron a los comerciantes y clientes del mercado; además
se realizó una lista de cotejo en la cual se aplicó la observación. Todos estos
instrumentos empleados y soportados en el marco teórico de las investigaciones previas,
nos permitió elaborar el balance social del mercado y así determinar si en este punto de
comercialización cumple con los principios de contabilidad. This thesis is about the balance of Social Responsibility in the Gomez Rendon
Market, which through research techniques could detect the problems in the
environment corresponding to the social, environmental and economic part. The main
objective of this work is to establish the balance of social responsibility in the Gómez
Rendon market through which it determined the variables according to the different
aspects such as product quality, service quality, economy, environment and
infrastructure. And after analyzing these variables, it was possible to determine the
weaknesses and strengths of the market in terms of social responsibility. The type of
research is descriptive and the data collection technique was the survey, which were
carried out to the merchants and customers of the market; In addition, a checklist was
made in which the observation was applied. All these instruments used and supported in
the theoretical framework of the previous investigations, allowed us to elaborate the
social balance of the market and thus determine if at this point of commercialization, it
complies with the accounting principles.
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