bachelorThesis
Influencia de la imagen de marca en la decisión de compra en el consumo de agua embotellada sin gas en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2021-09Autor
Pin Vera, Juan Carlos
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación nació con el propósito de demostrar la efectividad de manejar una buena imagen de marca y como su correcto e incorrecto uso influye en la decisión final de compra de los consumidores a determinados productos, en este caso el consumo de agua embotellada sin gas. Uno de los principales problemas al usar incorrectamente la imagen de marca es el desconocimiento de las marcas por parte de los usuarios o la elección de productos de otras marcas porque son de marcas más reconocidas, las cuales transmiten alta credibilidad a los consumidores y por ende realizara la compra .El estudio de la imagen de marca dentro de las empresas es importante ya que ayudara a crear vínculos marca-cliente lo que a su vez crearan prestigio y hará a la marca reconocida obteniendo mayor posicionamiento. This research project was created with the purpose of demonstrate the effectiveness of managing a good brand image and how its correct and incorrect use influences the final purchase decision of consumers to certain products, in this case the consumption of non-carbonated bottled water. One of the main problems when using the brand image incorrectly is the lack of knowledge of the brands by the users or the choice of products of other brands because they are of more recognized brands, which transmit high credibility to consumers, and therefore they will make the purchase. The study of brand image within companies is important because it will help to create brand-customer links, which in turn will create prestige and make the brand recognized, obtaining a higher positioning.