bachelorThesis
Estrategias de marketing digital para la difusión del centro de mediación Nafcom en la ciudad de Guayaquil año 2022
Fecha
2021Autor
Calderón Barcos, Dayane Andrea
Institución
Resumen
El Centro de Mediación NAFCOM, no tiene un alto perfil de elección entre los jurisconsultos o abogados de la ciudad de Guayaquil, pues muchos de ellos, si escogen la mediación, pero prefieren las que ofrecen las escuelas de derecho de las universidades o cámaras sectoriales de la ciudad y en parte es porque desconocen de los beneficios de esta entidad sin fines de lucro. El objetivo general de esta investigación fue diseñar estrategias de marketing digital para la difusión y posicionamiento del Centro de Mediación NAFCOM. La metodología utilizada fue descriptiva de corte transversal, con enfoque mixto que utilizó la encuesta a 384 personas ligadas al mundo de la jurisconsultas y cuatro entrevistas a expertos del área. El resultado fue que la empresa no ha desarrollado elementos digitales que es en dónde buscan las personas ayuda en litigios menores y que los abogados necesitan de un incentivo visual para considerar una u otra alternativa al momento de escoger la intermediaria mediadora. Se concluye que la campaña de marketing, actualiza el perfil de la empresa y la ubica en el radar digital, su costo beneficio de esta operación es de 1,31. The NAFCOM Mediation Center (CM) does not have a high profile of choice among the jurisconsults or lawyers of the city of Guayaquil, since many of them, if they choose mediation, but prefer those offered by the law schools of the universities or sector chambers of the city and in part it is because they are unaware of the benefits of this non-profit entity. The general objective of this research was to design digital marketing strategies for the dissemination and positioning of the NAFCOM Mediation Center. The methodology used was descriptive, cross-sectional, with a mixed approach that used the survey of 384 people linked to the world of legal consultants and four interviews with experts in the area. The result was that the company has not developed digital elements, which is where people look for help in minor litigation, and that lawyers need a visual incentive to consider one alternative or another when choosing the mediator. It is concluded that the marketing campaign, updates the profile of the company and locates it in the digital store, its cost benefit of this operation is 1,31.