bachelorThesis
Estrategia de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa Emanuel, Durán 2021
Fecha
2021Autor
Alvarez Molina, Yanina Alexandra
Checa Founes, Freddy Santiago
Institución
Resumen
INTRODUCCIÓN. La presente investigación denominado “Estrategia de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa Emanuel, Durán, 2021” se desarrolló en base a la necesidad de posicionar la marca en el mercado. OBJETIVO. Por lo que la siguiente investigación exploratoria permitirá que se conozca las incidencias del marketing digital para su posicionamiento. MÉTODO. Para eso se utilizó la metodología de investigación cuantitativa, donde se identificó estadísticamente la afinidad de los usuarios hacia los medios digitales. RESULTADOS. Se alcanzaron los resultados que definieron la percepción del cliente hacia las redes sociales y página web al momento de adquirir algún producto o servicio de su interés. Se determinaron los componentes internos y externos que inciden en el posicionamiento de la marca, resaltando las más evidentes que son: ausencia de sitio web, rediseño de la imagen de marca incluido el slogan, ausencia de redes sociales, escasa relación con los usuarios digitales. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Las estrategias de marketing digital se las encontró como una herramienta económica y eficiente al momento de conseguir difundir un mensaje a todo un público, haciendo ver más sencillo el posicionamiento en el mercado. Para aplacar efectos negativos se sugirieron actividades específicas mediante estrategias aplicables al negocio. INTRODUCTION. The present investigation called "Digital marketing strategy and its impact on the positioning of the Emanuel, Durán, 2021 microenterprise" was developed based on the need to position the brand in the market. TARGET. So the following exploratory research will allow the incidents of digital marketing to be known for its positioning. METHOD. For this, the quantitative research methodology was used, where the affinity of users towards digital media was statistically identified. RESULTS. The results that defined the customer's perception of social networks and the website were achieved when purchasing a product or service of interest. The internal and external components that affect the positioning of the brand were determined, highlighting the most obvious which are: absence of website, redesign of the brand image including the slogan, absence of social networks, little relationship with digital users. DISCUSSION AND CONCLUSIONS. Digital marketing strategies were found to be an economical and efficient tool when it came to spreading a message to an entire audience, making market positioning easier to see. To mitigate negative effects, specific activities were suggested through strategies applicable to the business.