dc.contributorCórdova Herrera, Carlos Vicente
dc.creatorRojas Balcázar, Marco Stalin
dc.date.accessioned2021-03-26T19:38:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:57:41Z
dc.date.available2021-03-26T19:38:42Z
dc.date.available2023-03-09T15:57:41Z
dc.date.created2021-03-26T19:38:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6081331
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende optimizar el servicio de mantenimiento para aceleradores lineales bajo contrato de la compañía Medimp S.A. realizando un proyecto para la implementación de un eficiente control de inventario y organización de las bodegas de repuestos que permita disminuir duración en mantenimientos preventivos. EL desarrollo del estudio se realizó utilizando enfoques cuali – cuantitativos utilizandométodos observación y cuestionario como métodos de investigación y observación en sitio y entrevista semiestructurada como sus respetivos instrumentos de investigación. Como resultado de la investigación se encontró un manejo inadecuado en la bodega de repuestos, así como falta de procedimientos de control para el manejo de los inventarios, sin políticas claras para el reabastecimiento de la bodega, situación que ocasionalmente provoca retrasos en el servicio técnico perjudicando la calidad del servicio y satisfacción del cliente. Como solución a la problemática se propone la implementación de un sistema de gestión en el departamento de mantenimiento que incluya el manejo del inventario de repuestos, así como implementación de normas de calidad en el proceso de compra e inventarios.
dc.description.abstractThis research work aims to optimize the maintenance service for linear accelerators under contract from Medimp S.A. company, It’s carrying out a project for the implementation of an efficient inventory control and organization of the spare parts warehouses to reduce the duration of preventive maintenance. The development of the study was carried out using qualitative - quantitative methods, using observation and questionnaire as research methods and on-site observation and semi-structured interview as their respective research instruments. As a result of the investigation, inadequate handling was found in the spare parts warehouse, as well as a lack of control procedures for the handling of inventories, without clear policies for restocking the warehouse, a situation that occasionally causes delays in technical service, damaging quality of service and customer satisfaction. As a solution to the problem, the implementation of a management system in the maintenance department is proposed that includes the management of spare parts inventory, as well as the implementation of quality standards in the purchasing process and inventories
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectOPTIMIZACIÓN
dc.subjectINVENTARIO
dc.subjectMANTENIMIENTO
dc.subjectACELERADOR LINEAL
dc.titleOptimización del servicio de mantenimiento de los equipos aceleradores lineales Medimp S.A.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución