Thesis
Trastornos espectro autista y sus efectos en el desarrollo de su comunicación
Fecha
2020Autor
Cevallos Pilay, María Belén
Institución
Resumen
Este trabajo tuvo un enfoque cualitativo, descriptivo, mediante un estudio de investigación mixto, se recabo información de fuentes bibliográficas documentales y a su vez se hizo un estudio de campo en el centro de atención preescolar y primario para niños con dificultades del lenguaje, atención dispersa con hiperactividad, conductual y psicológicos ‘’CEMDRI’’ con una muestra de 10 usuarios mediante la implementación de un programa de rehabilitación con tres técnicas del arte terapia como terapia alternativa para potencializar su comunicación y las demás áreas afectadas, obteniendo resultados favorables que mejoraron considerablemente su comunicación en un 79% en los usuarios y así mismo en las demás áreas afectadas de un niño con TEA. This work had a qualitative, descriptive approach, through a mixed research study, information was collected from documentary bibliographic sources and in turn a field study was carried out in the preschool and primary care center for children with language difficulties, dispersed attention with hyperactivity, behavioral and psychological `` CEMDRI '' with a sample of 10 users through the implementation of a rehabilitation program with three techniques of art therapy as an alternative therapy to enhance their communication and the other affected areas, obtaining favorable results that improved their communication in 79% in users and also in the other affected areas of a child with ASD considerably.