bachelorThesis
Los hábitos lectores y su incidencia en el desempeño académico.
Fecha
2019Registro en:
BPARV-PEB-19P031
Autor
Ayala Gavilanes, Norma Del Pilar
Carriel Moreno, Mariuxi Alexandra
Institución
Resumen
En la escuela “Clara Bruno de Piana” de la ciudad de Guayaquil, se realizó con
éxito el proyecto educativo, que consiste en remediar el problema de los malos
hábitos lectores por medio de la elaboración de un seminario taller, el cual tiene la
finalidad de crear conciencia de la importancia de un plan lector para los niños y la
sociedad, que es el medio por el cual se desarrollan todas las relaciones inter –
intra personales. Este proyecto mejora el terreno de la institución logrando crear
conciencia, orgullo y reforzando la reputación de la escuela en la comunidad. Es
un método de observación que se basa en la estrategia aplicada a la lectura. Se
sugiere motivar a los estudiantes dentro y fuera del hogar, para mejorar las
relaciones con ayuda de los padres, cultivando en sus propios hogares una cultura
reflexiva, logrando así que el estudiante se sienta aceptado por sí mismo en la
sociedad planteamos que el maestro organice junto con el estudiante charlas en
los años básicos para que de esta manera sientan la necesidad de aprender a leer
bien. Orientamos a estudiantes para que mejoren los hábitos lectores, hemos
concluido con este resumen del proyecto esperando que esta experiencia sea
compartida con las siguientes generaciones inspirándolos a cuidar los hábitos
lectores en los estudiantes y logren mantener relacionarse sociales permanentes
en su etapa de adultez In the “Clara Bruno de Piana” school in the city of Guayaquil, the educational project was
successfully carried out, which consists of remedying the problem of bad reading habits through the
preparation of a workshop seminar, which has the purpose of raise awareness of the importance of
a reading plan for children and society, which is the means by which all inter-intra personal
relationships are developed. This project improves the institution's ground by raising awareness,
pride and strengthening the reputation from school in the community. It is an observation method
that is based on the strategy applied to reading. It is suggested to motivate students inside and
outside the home, to improve relations with the help of parents, cultivating a reflective culture in
their own homes, thus making the student feel accepted by himself in society, we propose that the
teacher organize together with the student talks in the basic years so that they feel the need to
learn to read well. We guide students to improve reading habits, we have concluded with this
summary of the project hoping that this experience will be shared with the following generations,
inspiring them to take care of reading habits in students and manage to maintain permanent social
relationships in their adulthood stage.