dc.contributorRuiz Meza, Rosa Elvira
dc.creatorGladys Tatiana, Moncada Medina
dc.date.accessioned2019-12-06T18:46:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:31:40Z
dc.date.available2019-12-06T18:46:40Z
dc.date.available2023-03-09T15:31:40Z
dc.date.created2019-12-06T18:46:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6076165
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación se realiza para ofrecer una respuesta al problema que presenta la empresa Megaproductos S.A. en relación al proceso de importación de cerámica y porcelanato ya que existen costos elevados en la adquisición de los mismos que no permiten mejorar los márgenes de rentabilidad de la empresa. El objetivo principal de este proyecto es mejorar el proceso de importación de los productos mediante la búsqueda de nuevos proveedores en el exterior, la importancia radica en desarrollar estrategias para abaratar los costos y lograr un mejor desarrollo de las operaciones de la empresa en relación a la comercialización de cerámica y porcelanato en el país. En el desarrollo del proyecto se utiliza una metodología cuantitativa para conseguir el resultado esperado, en este caso importar los productos desde Colombia con un costo relativamente más bajo que le permita a la empresa Megaproductos competir en el mercado nacional. Debido a la presencia de grandes distribuidores de porcelanato y cerámica en el mercado nacional, es necesario considerar precios y calidad del producto para la decisión de compra por parte del cliente.
dc.description.abstractThe development of this research work is done to offer an answer to the problem presented by the company Megaproductos S.A. in relation to the process of importing ceramics and porcelain since there are high costs in acquiring them that do not allow to improve the profit margins of the company. The main objective of this project is to improve the process of importing the products by finding new suppliers abroad, the importance lies in developing strategies to reduce costs and achieve a better development of the company's operations in relation to the marketing of ceramics and porcelain in the country. In the development of the project a quantitative methodology is used to achieve the expected result, in this case importing the products from Colombia with a relatively lower cost that allows Megaproductos to compete in the national market. Due to the presence of large porcelain and ceramic distributors in the national market, it is necessary to consider prices and product quality for the purchase decision by the customer.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESOS
dc.subjectIMPORTACIÓN
dc.subjectCOSTOS Y RENTABILIDAD
dc.titlePlan de mejoras en el proceso de importación para la empresa “Megaproductos S.A.”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución