bachelorThesis
La utilización de juegos didácticos en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Nueva Aurora del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2019
Fecha
2019-09Autor
Prado Alvear, Paulina Isabel
Institución
Resumen
La didáctica de la matemática es una herramienta para aprender jugando en base a la construcción de juegos matemáticos, por tal motivo el razonamiento lógico matemático se convierte en la base fundamental dentro del área de matemática, lo que se pretende en los estudiantes es que ellos aprendan del entorno, apliquen problemas de la cotidianidad y se diviertan en base a la creación de juegos con materiales del medio, el presente proyecto tiene como finalidad ayudar a la problemática encontrada en la población de 4to año de Educación General Básica de la escuela Nueva Aurora, Quito; durante el año lectivo 2018-2019, siendo la falta de interés por las operaciones básicas adentro del área de matemática, el objetivo general de la investigación es Generar pautas didácticas dentro del proceso – enseñanza del área de matemática en la ciudad de Quito en los/las estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, la interrogante investigativa es: ¿Cómo influye la utilización de juegos didácticos en el área de matemática?. Para la realización de dicha investigación se hizo una encuesta a los/as estudiantes. The didactic of mathematics is a tool to learn playing based on the construction of mathematical games for this reason the mathematical logical reasoning becomes the fundamental basis within the mathematical area of what is intended in students is that they learn from the environment, the purpose of this project is to help the problems encountered in the population of the 4th year of Basic General Education of the Nueva Aurora High School, Quito, during the period 2018- 2019 being the lack of interest in man basic operation within the area of mathematics, the overall objective of the research is generate teaching guidelines within the process of teaching the area of mathematics in the city of Quito in students of 4th year of Basic General Education of the Nueva Aurora High School, the research question is How does the use of didactic games in the area of mathematics influence?. To carry out this research resurvey was carried out on the students