bachelorThesis
Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Matemáticas dirigido a estudiantes de necesidades educativas especiales.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-FM1/19/006
Autor
Monserrate Méndez, Jeniffer Mariuxi
Institución
Resumen
El tema de las técnicas lúdicas de estudio y la inclusión en el aula ha despertado en
estos últimos años el interés docente y de los padres de familia, la normativa legal
determina la realización de ciertos procesos que se exponen de manera general. El
propósito de esta investigación es recoger las experiencias de estudiantes, docentes,
padres de familia, preparar al personal docente; a través de una mayor participación;
gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de una investigación
bibliográfica para fundamentar apropiadamente los instrumentos adecuados para el
proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas
especiales mediante el desarrollo del pensamiento creativo en el área de matemática.
Incentivando al docente regular a capacitarse a conocer cada una de las técnicas para
desarrollarlas dentro del aula, y así lograr un aprendizaje didáctico y real a los jóvenes.