bachelorThesis
Propuesta de mejora de procesos de la empresa asesorías, capacitaciones y servicios, ACS S.A. en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2019Autor
Miranda Panta, María Verónica
Parra Doile, Valeria Pilar
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis pretende mejorar los procesos en el área de venta y publicidad de la empresa ACS S.A, que tiene como actividad principal brindar Asesorías, Capacitaciones y Servicios a nivel nacional a clientes con necesidades de Seguridad Industrial, Administración de Empresas, Administración de Talento Humano, entre otros. Los tipos de investigación empleadas en el estudio fueron; Exploratoria y explicativa, para la obtención de información se llevó a cabo una entrevista y se realizó un FODA a través de la observación directa. Los resultados obtenidos fueron que la empresa no cuenta con un proceso en el área de publicidad, ya que se manejan con el modelo de negocio Business to Business siendo subcontratados por otras empresas capacitadoras, los cual no permite que obtengan mejores ingresos al no vender sus servicios a los clientes finales. Finalmente se desarrolla una Propuesta de Mejora en sus procesos con el objetivo de implementar el modelo de negocio Business to Consumer y una estrategia de Marketing Digital que permita vender sus servicios de forma directa sin necesidad de intermediarios y así lograr un incremento en sus ingresos. This thesis work aims to improve the processes in the area of sales and publicity of the company ACS S. A, whose main activity is to provide consultancy, training and services at the national level to clients with industrial security needs, business administration, human talent management, among others. The types of research used in the study were; Exploratory and explanatory, in order to obtain information, an interview was carried out and a SWOT was carried out through direct observation. The results obtained were that the company does not have a process in the area of advertising, as it astrolabe with the business model business to business being subcontracted by other training companies, which does not allow them to obtain better income to Do not sell your services to end customers. Finally, a proposal for improvement in its processes is developed with the aim of implementing business to Consumer business model and a digital marketing strategy that allows to sell its services directly without the need of intermediaries and thus achieve a Increase in their income.