bachelorThesis
Recursos multimedia en el aprendizaje de factorización y ecuaciones
Fecha
2019Autor
Hurtado Chalén, Jaime Paúl
Gómez Calva, Víctor Hugo
Institución
Resumen
El presente proyecto busca fundamentar la incidencia de los recursos
multimedia en el aprendizaje de factorización y ecuaciones mediante un
entorno virtual con animación 2D en la Unidad Educativa Universitaria
“Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil. La investigación está
enfocada a un diseño mixto, se empleó la observación, investigación
bibliográfica y de campo, recopilándose datos a través de encuestas y
entrevistas. Se estableció que existen dificultades en el aprendizaje de
factorización y ecuaciones y un deficiente uso de recursos multimedia. Se
propuso diseñar un entorno virtual con animación 2D, para los discentes de la
institución mencionada. Los resultados evidenciaron mejoras en el aprendizaje
de factorización y ecuaciones The present project seeks to support the incidence of multimedia resources in
the learning of factoring and equations through a virtual environment with 2D
animation in the University Education Unit "Francisco Huerta Rendón" of the
city of Guayaquil. The research is focused on a mixed design, the observation,
bibliographical and field research was used, collecting data through surveys and
interviews. It was established that there are difficulties in learning factoring and
equations and a poor use of multimedia resources. It was proposed to design a
virtual environment with 2D animation, for the students of the aforementioned
institution. The results showed improvements in the learning of factoring and
equations.