bachelorThesis
Los recursos multimedia en el aprendizaje de la ortografía
Fecha
2019Autor
Jiménez Zoleta, Cecilia Carolina
Ramírez Galarza, Gennesis Dayana
Institución
Resumen
La motivación por lo que se realizó esta investigación en la unidad educativa
fiscal “Vicente Rocafuerte” de la Educación General Básica es que los
estudiantes de octavo grado presentaban graves faltas ortográficas en sus
escritos y demostraban un desinterés total por el aprendizaje de la ortografía,
por tal razón el objetivo de este proyecto radica en determinar la influencia
de los recursos multimedia en el aprendizaje de la ortografía en el área del
conocimiento de Lengua y Literatura. La encuesta realizada a los
estudiantes, arrojó el no aprovechamiento de los recursos multimedia en el
laboratorio por la carencia de estos, al poner en práctica la propuesta:
autoridades, docentes y estudiantes manifestaron su acuerdo con el uso de
una plataforma web código Qr, para el mejoramiento de la ortografía The motivation for this research in the fiscal education unit "Vicente
Rocafuerte" of the General Basic Education is that the eighth grade students
presented serious spelling errors in their writings and demonstrated a total
disinterest in learning the spelling, for For this reason, the objective of this
project is to determine the influence of multimedia resources in the learning
of spelling in the area of knowledge of Language and Literature. The survey
made to the students, showed the lack of use of multimedia resources in
the laboratory due to the lack of these, when putting into practice the
proposal: authorities, teachers and students expressed their agreement
with the use of a web platform code Qr, for the improvement of the spelling