bachelorThesis
Estrategias didácticas en las habilidades creativas del subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/181
Autor
Ronquillo Álvarez, Grace Maritza
Tutiven Jiménez, Jorge Danny
Institución
Resumen
El estudio se ha realizado con el propósito de mejorar las habilidades
creativas de los estudiantes de subnivel elemental de la Escuela de
Educación Básica “Mariscal Sucre” provincia del Guayas, cantón Isidro Ayora
en el periodo lectivo 2017 - 2018, mediante las estrategias didácticas para
promover la participación activa en el desarrollo de las destrezas en el nivel
de aprendizaje, mediante un estudio bibliográfico, descriptivo, y estadístico
en la encuesta a docentes, representantes legales y ficha de observación a
estudiantes, se logran determinar las causas que producen esta deficiencia
cognitiva, además de obtener resultados que favorezcan a la creación de
una guía de estrategias didácticas en el aula. Es relevante el estudio porque
presenta un material que incentive en la enseñanza del formador y en el
aprendizaje de los estudiantes, al dirigir sus contenidos para el desarrollo de
la capacidad de crear, construir, inferir y manifestar en sus nuevos
conocimientos