bachelorThesis
Factores sociológicos en la convivencia escolar.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/213
Autor
Laínez Médina, Fernando Feliciano
Albán Ciguence, Glenda María
Institución
Resumen
El Objetivo de la presente investigación es Examinar la influencia de los
factores sociológico en la convivencia escolar, mediante un estudio
bibliográfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una Plan de
desarrollo con afectividad escolar, que permita generar cambio en la
conducta en la convivencia escolar, desde la propuesta alternativa de
solución a través del Plan de desarrollo de la afectividad escolar, para
estudiantes del Cuarto Grado, a fin de crear una cultura de paz con
procesos participativos en toda la comunidad educativa, es decir, padres
de familia, maestros y estudiantes, se realizó una muestra aleatoria entre
los estudiantes para conocer el grado de insatisfacción en relación a una
adecuada convivencia, 72%, los maestro no utilizan materiales didácticas
en las clases 72%, desconocen las técnicas de integración social con
enfoque destrezas de convivencia 69%, los estudiante presentan
hostilidad, indisciplina, y los maestros no utilizan técnicas de integración
social de convivencias 69%, por lo tanto, se planteó realizar la indica
propuesta para lograr un mejor desempeño y una mejor convivencia entre
estudiantes, maestros, padres de familia y toda la comunidad educativa.