bachelorThesis
Influencia en la fonética en la Dislalia en los niños y niñas de inicial en la Unidad Educativa. Tierra Esmeraldeña, zona ·4, provincia de Santo Domingo, cantón La Concordia, parroquia Monterrey, ene l periodo 2014-2015.
Fecha
2016Registro en:
APA
BFILO-PD-EP6/10/050
Autor
Pivaque Zambrano, Teresa Estefania
Cheme Narváez, Carmen Alejandrina
Institución
Resumen
En este proyecto educativo se realizó una investigación basada en la
influencia de la fonética en la dislalia de los niños y niñas de educación
inicial, para de esta forma dar a conocer tanto a docentes como
representantes legales la importancia del desarrollo de la fonética para evitar
trastornos de lenguaje como la dislalia. Esta investigación se la aplicó por
medio del uso de métodos deductivos como la investigación de campo,
bibliográfica que se efectuó en la unidad educativa “Tierra Esmeraldeña”, en
donde además se aplicaron las técnicas de investigación como la encuesta,
entrevista para la recolección de datos. A partir de los datos obtenidos en la
investigación se pudieron evidenciar las falencias del lenguaje que tienen
los niños de 3 a 4 años, por lo cual los docentes deben poner atención y
promover el uso de nuevas herramientas que fortalezcan la asimilación de
una buena fonética. Por último se elaboraron las conclusiones a las que se
llevó con sus recomendaciones que son alternativas de solución del
problema que se investigó, además en esta sección se definen los términos
relevantes utilizados en la investigación. Gracias a la realización de este
proyecto los educandos tendrán una nueva alternativa al aplicar la práctica
de su conocimiento, ya que fue elaborado para que el docente y el padre de
familia usen y apliquen ejercicios de fonética para obtener un lenguaje
favorecedor sin dislalia en la enseñanza tanto en el hogar como en la
Institución Educativa.