bachelorThesis
Diseño de un plan marketing que incremente las ventas de la compañía Deltrack S.A.
Fecha
2017Autor
Chiquito Muñoz, Katherine Pamela
Gutiérrez Chiquito, Débora Virginia;
Institución
Resumen
El marketing es hoy en día, una herramienta muy útil cuando se trata de sacar un producto o
servicio al mercado y que puede adquirir muchas formas, dependiendo de las necesidades que
tenga una empresa o un cliente. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de
marketing para incrementar las ventas de una empresa dedicada a la venta de servicios de
rastreo satelital DELTRACK S.A. Para ello se realizó un estudio de mercado dirigido a personas
que posean autos de lujo y que sean residentes en sectores como Ceibos y vía Samborondón. La
mayoría de los encuestados manifestaron no estar satisfechos con el servicio de rastreo satelital
que les brinda su actual proveedora. En este sentido, se diseñaron estrategias orientadas a
posicionar a DELTRACK S.A. mediante la mejora de servicios, precios, campañas publicitarias,
implementación de promociones. Marketing is a very useful tool when it comes to getting a product or service to the market and it
can take many forms, depending on the needs of a company or a customer. The present work
aims to design a marketing plan to increase the sales of a company dedicated to the sale of
satellite tracking services DELTRACK S.A. For this, a market study was conducted for people who
own luxury cars and who are residents in sectors such as Ceibos and via Samborondón. Most
respondents said they were not satisfied with the satellite tracking service provided by their
current provider. In this sense, strategies were designed to position DELTRACK S.A. Through the
improvement of services, prices, advertising campaigns, implementation of promotions.