dc.contributorLic. EDDY PAÚL OLIVARES ASENCIO
dc.creatorPRECIADO PORTOCARRERA, KARLA NICOLE
dc.date.accessioned2017-10-20T16:47:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:57:17Z
dc.date.available2017-10-20T16:47:59Z
dc.date.available2023-03-09T13:57:17Z
dc.date.created2017-10-20T16:47:59Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053047
dc.description.abstractEl estudio tiene como finalidad establecer la incidencia que tienen los dibujos animados con contenido violento, en la fomentación del comportamiento escolar de los niños, la investigación tiene un enfoque cualitativo porque busca analizar el ambiente donde se desarrolla el infante, así mismo la convivencia en el centro educativo con sus maestras, compañeros y compañeras para lo cual se llevó a cabo una serie de técnicas de investigación, en un estudio descriptivo , de campo , bibliográfico y documental, tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos y las preguntas directrices. La muestra investigada es de 2 docentes, 43 alumnos, que permitieron obtener los siguientes resultados: los estudiantes del 6to y 7mo año de educación básica no tienen la orientación adecuada sobre la programación infantil por parte de los padres, considerándose que existe descuido por los primeros adultos responsables de la formación integral del niño. Por lo que se concluye que en la televisión nacional difunde en su mayoría programas y dibujos animados con contenido violento afectando la sensibilidad de los niños y niñas del centro educativo donde se empleó la investigación causando un comportamiento inadecuado.
dc.description.abstractThe study aims to establish the incidence of cartoons with violent content, in the promotion of children's school behavior, this research has a qualitative approach because it seeks to analyze the environment where the infant is developed, as well as coexistence in the educational center with its teachers, colleagues and companions, for which a series of research techniques were carried out in a descriptive, field, bibliographic and documentary study, taking into account the theoretical framework, objectives and guiding questions. The sample was investigated by two teachers, 43 students, who obtained the following results: the students of the 6th and 7th year of basic education do not have adequate orientation on the children's programming by the parents, considering that there is neglect by the first Adult responsible for the integral formation of the child. As a result, it is concluded that national television broadcast mostly programs and cartoons with violent content, which affects affecting the sensitivity of children in the educational center where research was used causing inappropriate behavior.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO
dc.subjectTELEVISIÓN
dc.subjectDIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOS
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ESCOLAR
dc.subjectCONVIVENCIA
dc.titleLOS DIBUJOS ANIMADOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL 6TO Y 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUSHUK PAKARI.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución