Thesis
ANÁLISIS DE LA RED SOCIAL TWITTER COMO ELEMENTO DE INTERACCIONISMO SIMBÓLICO EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL CASO TERREMOTO ECUADOR ABRIL 2016.
Fecha
2017-10Autor
CHAUCA TOALA, JOSÉ FRANCISCO
Institución
Resumen
Problema: analizar ¿cómo incidió el proceso de gestión de información a partir del
interaccionismo simbólico en la red social Twitter, caso terremoto Ecuador abril 2016?
Objetivo: analizar a la red social Twitter como elemento de interaccionismo simbólico
y ente de gestión de información, caso terremoto Ecuador abril 2016. Hipótesis: Los
elementos que permiten el análisis de la red social Twitter a partir del Interaccionismo
Simbólico en los procesos de Gestión de Información, se generan en la construcción
colectiva de significados dentro del contexto tecnológico evolutivo en la denominada
sociedad de información. Variables: interaccionismo simbólico y gestión de
información. Tipo de investigación: descriptivo. Diseño de investigación: no
experimental–transeccional, Metodología: estructuralismo. Técnicas de investigación:
se dividen en ocho, cuatro cuantitativas; cuatro cualitativas. Muestra: no probabilística
por cuotas. Resultados: la hipótesis ha sido comprobada. Propuesta: orientada a la
socialización de un plan comunicacional denominado: ‘‘acción informativa,
información veraz al servicio de Twitter’’. The problem is: analyze how the information management process influenced on the
symbolic interactionism in the social network Twitter, after earthquake in Ecuador April
2016? Objective: to analyze the social network Twitter as an element of symbolic
interactionism and information management entity, case earthquake Ecuador April
2016. The hypothesis is: The elements that allow to have the analysis of the social
network Twitter from the Symbolic Interactionism in the processes of Management of
Information, are generated in the collective construction of meanings in the
evolutionary technological context in the so-called information society. The variables
are: symbolic interactionism and information management. The type is: descriptive.
The Design is: non-experimental-transectional, The methodology is: structuralism.
The research techniques: eight. Then Statistic is: not probabilistic by quotas. The
results are: the hypothesis was verified. Proposal: oriented to the socialization of a
communication plan named: '' informative action, truthful information to the service of
Twitter ''.