Thesis
Estrategias basadas en las figuras geométricas que mejoran la atención y mitigan la hiperactividad en los niños y niñas de 5 años del Hogar infantil casa de los niños y las niñas
Fecha
2021-12-10Registro en:
Aldana, L., Y Marín, S. (2021). Estrategias basadas en las figuras geométricas que mejoran la atención y mitigan la hiperactividad en los niños y niñas de 5 años del Hogar infantil casa de los niños y las niñas. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Aldana Usma, Leidy Johanna
Marín Martínez, Sandra Milena
Resumen
Integrar estrategias matemáticas en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas
promueve habilidades en ellos para resolver, interpretar y plantear problemas. Que en el
transcurso de la vida les permite innovar, ver las cosas de otro modo, no ser convencionales
para lograr una solución satisfactoria y novedosa. Mediante el conjunto de estas estrategias,
se busca mejorar e incentivar, el desarrollo del aprendizaje en diferentes campos y ámbitos
de la actividad humana en los niños que presentan atención dispersa e hiperactividad, con el
propósito de mitigar esta característica y permitir el desarrollo del pensamiento lógico
matemático de manera óptima e integral, rescatando sus habilidades. Through the development of mathematical strategies, we want to improve the care process
and mitigate hyperactivity (ADHD) in the learning of children of the garden "Hogar Infantil
casa de los niños y niñas” located in the Kennedy sector, because it is identified in some
garden grade students, traits and characteristics of the ADHD o this end, we consolidated the
results obtained on the problems encountered and carried out an evaluation of the
mathematical strategies employed in the educational field.