masterThesis
Estrategias de Marketing para mejorar la distribución del volumen de visitantes y elevar el revenue en el Museo del Prado.
Autor
Vergara-Vergara, Molby Josefina
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo es aportar una solución a uno de los problemas que posee el Museo
Nacional del Prado: la acumulación del público en las salas que albergan las obras famosas, dejando
sin visitar otras salas de gran valor.
Existe un importante volumen de personas que no conocen o han olvidado los principales hitos de la
historia de la humanidad, lo cual les impide entender los hechos que influenciaron a los artistas y reconocer los diferentes movimientos artísticos, sintiéndose desmotivados para explorar las demás
obras del Museo. La célebre frase del maestro Francisco de Goya: "El tiempo también pinta", sirve de
inspiración al ratificar que la historia y el arte van de la mano; se diseña entonces un producto educativo que consiste en un plan visitas dotado de recorridos cronológicos, material didáctico de fácil comprensión y atractivos incentivos, que lleva al usuario por un mayor número de salas.