masterThesis
El Populismo y la Neurosegmentación Política del Indigente Cognitivo
Autor
Bello-Gómez, Felipe de Jesús
Institución
Resumen
Recientemente, el estilo político populista ha sido adoptado a lo largo y ancho del mundo, por
líderes que profesan las ideologías políticas más disímbolas, para hacerse con la intención de voto
de sus electores. Simultáneamente, fenómenos sociológicos contemporáneos, como el
surgimiento del indigente cognitivo, como rasgo característico del hombre contemporáneo,
característicamente acorralado por un diluvio sin precedentes de información, han debilitado
significativamente su capacidad cognitiva de reflexión, particularmente en el ámbito político.
Atendiendo a estas preocupaciones, en este trabajo se plantea desde la perspectiva del
neuromarketing político, una estrategia de neurosegmentación que fundamentada, tanto en la
identificación de las habilidades cognitivas, como en las actitudes implícitas y subconscientes de
los electores, pueda servir de base a una eventual estrategia de micropersuasión que sea
especialmente sensible a dichas características psicológicas.