dc.creatorDuque-Palacios, María del Carmen
dc.date.accessioned2015-06-05T11:04:11Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:29Z
dc.date.available2015-06-05T11:04:11Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:29Z
dc.date.created2015-06-05T11:04:11Z
dc.date.issued2015-06-05
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898008
dc.description.abstractLa Teoría de las Inteligencias Múltiples ha supuesto una nueva forma de entender el concepto de inteligencia. Toda persona, todo alumno tiene unas capacidades, unas inteligencias que sobresalen por encima de otras, en definitiva unas fortalezas y unas debilidades y desde el ámbito educativo, los docentes debemos conseguir dar una respuesta educativa personalizada que favorezca el desarrollo del niño a través de las inteligencias múltiples. Esta propuesta de TFM tiene la finalidad de estimular y desarrollar las inteligencias múltiples a través de un programa de intervención neuropsicológica. Comienza con una revisión y evolución histórica del concepto de inteligencia y la teoría de las inteligencias múltiples, profundizando en cada una de las ocho inteligencias. Se realiza una evaluación a través del Cuestionario de Inteligencias Múltiples para Educación Infantil, en versión traducida al castellano de Armstrong, 2001 a los alumnos de educación infantil con especial relevancia en la inteligencia cinestésico-corporal, debido a un déficit previamente observado. Finalmente se realiza una propuesta de intervención neuropsicológica con actividades y juegos específicos para conseguir un óptimo desarrollo integral del niño a partir del trabajo en las distintas inteligencias.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectinteligencia
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectcinestésico-corporal
dc.subjectintervención
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleInteligencia Cinestésico-Corporal e Inteligencias Múltiples en Educación Infantil: diagnóstico y propuesta de mejora
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución