proyecto
Gift Box Región de O´higgins, un Regalo con lo Mejor de lo nuestro
Registro en:
16PRAE-59591
2016-59591-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lorena Bernarda Concha Aguirre
Chile a Mano Ltda
Institución
Resumen
Consolidar la Presencia de Chile a Mano en el Mercado de la Comercialización de Artesanías y Productos Locales Mejorando Nuestra Oferta de Productos Exclusivos y con Denominación de Origen a Través del Desarrollo de una Línea de Productos Artesanales Premium de la Región de O´higgins a Través de Gift Boxes que Integren Artesanía Tradicional y Productos con Sello Territorial Ampliación de Red de Venta y Distribución de nuestro E-commerce Dentro y Fuera de Chile Incorporación de Venta Presencial en Destinos Turísticos de Excelencia en la Región de O'higgins y Desarrollo de Acciones de Marketing Digital y Presencial para Posicionamiento de Marca y Plataforma Web. Actualmente la Creciente Demanda por Productos Artesanales con Sello Territorial y en Algunos Casos Exclusividad No Logra Conectar con la Gran Oferta de Artesanías que Existe en Cada Territorio Debido a Condiciones Geográficas de nuestro País que Territorialmente No Permiten la Conexión de Ambas la Estacionalidad de las Ferias de Artesanía y por Otra Parte a que Muchas Veces la Oferta No Logra Satisfacer los Estándares de Calidad Ni los Volúmenes de Producción Exigidos por el Mercado. Chile a Mano ha Resuelto Esta Dificultad Primero Identificando en Productos Locales Artesanales la Oferta Disponible y sus Características Seleccionando Aquellos Productos que Cumplen Altos Estándares de Calidad con Excelencia en sus Materias Primas Sello de Identidad Cultural y Belleza Estética. En Segundo Lugar Hemos Puesto a Disposición de los Clientes Empresas y Personas- Aquellos Productos Cuidadosamente Seleccionados que Reúnen Características de Excelencia a Través de un E-commerce Elegante y Completo con Despachos Expresos a Domicilio a Compradores Nacionales de Todas las Regiones del País y También Empresas. Simultáneamente Chile a Mano Ofrece a los Artesanos un Complemento a sus Canales de Comercialización Ofreciéndoles una Alternativa en un Ámbito Crucial y Muy Poco Desarrollado Aún en nuestro País -la Comercialización de Artesanía- y la Posibilidad de Mantener los Productos en un Constante Control de Calidad que los Impulsa a Mejorar el Producto que Ofrecen. La Expansión que Proponemos Llevar a Cabo en Esta Etapa Dice Relación con Dos Ámbitos: Ampliación de nuestros Canales de Venta y Desarrollo y Posicionamiento de Nuevos Productos con Sello Territorial y de Excelencia en Esta Primera Etapa Centrados en la Riqueza Cultural de la Región de O'higgins. En Cuanto a los Canales de Venta el Objetivo es Ampliar Nuestra Venta Online y Despacho hacia las Principales Ciudades del Mundo y Desarrollar un Mecanismo de Venta Presencial a Través de Puntos de Venta en Sitios Turísticos de Excelencia en la Región de Ohiggins Complementando la Oferta Turística de la Región y Aportando al Desarrollo Turístico Regional al Destacar a Productores Locales e Impulsar un Sello Territorial. El Mercado de la Artesanía a Nivel Interno es de un Tamaño Significativo y en Crecimiento. Así Según un Estudio del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2013 Constata que el 46 % de los Chilenos Compró al Menos un Pieza de Artesanía durante el Último Año lo que Nos Permite Apreciar que la Artesanía es un Producto de Consumo con una Demanda Significativa por los Chilenos. Por Otra Parte Según la Memoria Anual 2014 de Fundación Artesanías de Chile las Ventas en sus Tiendas entre el 2009 al 2014 Presentan un Crecimiento Sostenido del Orden del 10% Anual lo que se Cruza con el Gran Crecimiento del Comercio Electrónico en Chile que en 2015 Creció un 23%. Para Chile a Mano este Crecimiento También ha Sido Visible lo que ha Significado que desde 2014 (cifra Poner) Hayamos Experimentado un Crecimiento Sostenido de Nuestras Ventas Situación que durante 2015 Tomó una Regularidad e Intensidad de Mayor Significancia. Nuestras Ventas en 2015 Alcanzaron los 3. 000. 000 Cifra que Pretendemos al Menos Triplicar para el 2016 con la Ejecución de este Proyecto. Junto con esto los Resultados que Tendremos al Finalizar este Proyecto Son la Consolidación de Nuestra Marca en Redes Sociales y como Alternativa Premium para Ventas Corporativas Conjuntamente con Ampliar Nuestra Presencia hacia el Extranjero y en Puntos de Venta Presenciales en la Región de O'higgins. Además Desarrollaremos y Posicionaremos en el Mercado una Nueva Línea de Productos en Base a Piezas de Artesanías y Productos Alimenticios Artesanales con Sello Territorial mediante Gift Boxes Diseñadas Especialmente para Regalos ya Sean Corporativos de Novios U Otros. Corporación de Fomento de la Producción