proyecto
Unilink Mexico y Colombia
Registro en:
14SE-36414
2014-36414-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Perla Lorena Espinosa Munoz
Udd Ventures S. A.
Unilink Soluciones y Servicios Spa
Institución
Resumen
Crecimiento y Expansión Internacional de las Ventas de Unilink con Foco en México y Colombia. Se Busca un Incremento en la Facturación de la Empresa a Nivel Regional en el Año 2015 por sobre el 37% Pero en los Países en donde Enfocaremos el Crecimiento Internacional Apuntamos a un Crecimiento del 100% o Superior. Para ello Apuntamos a Reforzar nuestro Equipo Comercial y Operacional de Forma Significativa que Nos Permita Mantener un Ritmo de Crecimiento Similar o Superior en los Próximos 3 Años. Esperamos al Año 2017 Multiplicar las Ventas de la Empresa en 4 Veces las Ventas Esperadas para el 2014. Luego de 11 Años Trabajando en la Plataforma de Comercio Electrónico B2b Más Exitosa del Mundo (quadrem/ariba) Identificamos que para que una Herramienta de este Tipo Sea Realmente Colaborativa y Genere un Máximo Valor es Fundamental que las Comunidades de Negocio (empresas que Compran y su Comunidad de Proveedores) Tengan un Entendimiento Común de lo que se Compra y Contrata. Unilink Desarrolló una Plataforma Cuya Funcionalidad Base es un Catálogo en la Nube que Opera como Fuente Compartida y Única que Contiene la Descripción de los Bienes y Servicios Contratados. Este Catálogo Además se Integra con los Sistemas de Gestión de las Empresas que Compran (erp) y con los Catálogos Fuente de Proveedores y Fabricantes. es Decir se Optimiza la Interacción lo que le Facilita al Comprador Disponer de Información Actualizada en Forma Oportuna. Este Esquema de Colaboración Permite Garantizar un Proceso de Compra Continuo sin Inconsistencias Ni Brechas en el Entendimiento. nuestro Mercado Son las Empresas de Recursos Naturales y Energía en América Latina. Estas Empresas Son Intensivas en Uso de Equipos y Consumo de Repuestos y en donde se Hace Crítica la Existencia de un Catálogo y la Interacción con Proveedores y Fabricantes para Controlar Compras y Manejo de Inventarios. una Vez que la Empresa Compradora Tiene Unilink Implementado Primero Reduce los Gastos de Mantención de sus Datos Maestros e Inventarios en Forma Significativa al Disponer de Información Actualizada y Normalizada. Optimiza su Proceso de Compra Asegurando Continuidad y Minimizando Errores Potenciando las Oportunidades de Ahorro al Asegurar Mayor Competencia Mejorando Descripciones y Expandiendo Mercado. Algo Similar Ocurre Hoy con el Catálogo de Gs1 con los Productos del Retail que Deben Cumplir con Ciertos Requisitos para Formar Parte de este Catálogo. Este Catálogo Único del Retail No Existe en el Caso de las Empresas de Recursos Naturales. a Nivel de Proceso la Funcionalidad Opera de la Siguiente Forma: el Usuario de la Empresa Compradora Necesita un Repuesto lo Busca en el Catálogo Unilink Utilizando nuestro Poderoso Buscador (basado en Estructura de Atributos). Si el Usuario No Encuentra el Ítem en su Base de Información lo Podrá Buscar en la Base Global de Datos de Unilink (datos Compartidos por Otras Empresas). Si Aún Así No lo Encuentra en Nuestra Plataforma Podrá Solicitar su Creación. El Requerimiento de Creación Generado por el Usuario es Analizado por el Área de Materiales e Inventarios y Luego de su Aprobación se Crea y Cataloga de Acuerdo al Estándar Definido se Carga en el Erp Vía Integración Manteniendo Sincronización con Unilink. Si el Usuario Comprador Encuentra el Repuesto Requerido el Catálogo de Unilink Opera como Amazon o Alibabá. Es Decir Verifica el Precio y Luego en Lugar de Pagar con la Tarjeta de Crédito (como Sucede con Plataformas B2c) Envía una Orden de Compra al Proveedor. Hasta Aquí Está Desarrollada la Funcionalidad de Unilink. como Mencionamos nuestro Mercado Son las Industrias de Recursos Naturales Energía y Manufactura. El Tamaño de Mercado a Nivel Latinoamericano es del Orden de 410 Millones de Dólares Anuales las Ventas de Unilink en los Últimos Doce Meses Son del Orden de 268 Millones de Pesos en el Proyecto de Expansión que Exponemos Aquí Pretendemos Conquistar 'early Adopters' de Nuestra Plataforma con Foco en los Mercados de México y Colombia. Esperamos al Final del Proyecto Tener a lo Menos 3 Clientes Nuevos en Colombia y México Respectivamente y al Menos Otros 4 Clientes en Chile. . Esperamos Crecer en Ventas a Nivel Regional un 37% Pero Duplicar Ventas en Mexico y Colombia y Apuntar a Cuadruplicar las Ventas de la Empresa al Año 2017. nuestro Plan Considera Nuestras Áreas de Operaciones y Soporte lo que Implicará la Contratación de al Menos 7 Personas en el Año 2015. Corporación de Fomento de la Producción