proyecto
Chile Science Factual To International Markets
Registro en:
17PADIN-87704
2017-87704-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Productora Audiovisual Rosario Jiménez Gili E. I. R. L.
Institución
Resumen
Resumen:este Proyecto Colectivo Contempla 2 Títulos para Llevar a Eventos de Mercado Internacional Puesto que Comparten Características: Ambos Títulos Son Seriados de Duración Breve y Muchos Episodios Pensados para Múltiples Pantallas. En Términos de Formato Podríamos Mencionar que Son Audiovisuales Crossmedia su Contenido es de Caracter Científico con Alcances hacia la Divulgación la Entretención y la Educación. Se Enmarcan Dentro del Género de No-ficción y Apuntan a un Público Millenial y Generación Y. El Proyecto Tiene un Costo Total de $285mm para Financiar 12 Actividades en el Plazo de un Año. Comercialización:los Actores del Negocio de Distribución y Exhibición de este Tipo de Productos Son Conglomerados de Canales que Operan Varias Señales Segmentando su Público por Edad o Interés. Estos Conglomerados en Ocasiones Operan en Determinados Territorios y Otras Veces a Nivel Global Pero Casi Siempre se Dedican Exclusivamente al Factual. Entre el Productor y Estos Networks Intermedian los Agentes de Venta. Un Ejemplo Típico de Operador Global es Discovery Communications que Opera Más de 200 Canales Pero No Todos se Ven en Cualquier Territorio. Aplicando este Ejemplo un Posible Circuito de Comercialización para nuestros Títulos Sería Discovery Science Discovery en Español (solo Disponible en Usa) y Discovery Channel. En Territorios Populosos que Comparten Cultura Aunque No Siempre Idioma como Ciertas Regiones de Asia hay Operadores como Truvisions (tailandia) que También Podrían Adquirir Derechos para Exhibir nuestros Productos Muchas Veces para sus Pantallas Online. En el Entorno Latinoamericano Son las Televisoras Públicas que por su Misión Educativa y de Calidad se Interesarán en Estos Productos y en Cualquier Caso se Toman como Fillers Porque Les Agrega Valor a su Pantalla Rellena Espacios de Parrilla y Fideliza a su Audiencia. Sinopsistítulo 1: Belleza Física: el Aperitivoproyecto Audiovisual Transmedial Basado en el Best Seller Física y Berenjenas de Andres Gomberoff Publicado en 2015 por Editorial Aguilar. Son 20 Episodios de Poco Menos de 2 Minutos de Duración Cada Uno. Se Trata de un Producto Diseñado para Desenvolverse Cómodamente en Múltiples Plataformas y de un Altísimo Potencial de Uso en Educación No Formal. En 100 Segundos Andrés Gomberoff Aborda Algún Fenómeno Natural desde la Perspectiva Científica o Bien Tributa a un Destacado Investigador. Derriba Mitos y Creencias Populares con Fundamentos Científicos Explicados desde lo Cotidiano y se Nutre de Diversas Áreas del Conocimiento. En Chile ya ha Sido Testeado con Excelentes Resultados y Estrenado en Diversas Pantallas de Visionado Individual (internet Vod de Vtr Tv Cable Nacional Tv Cable Regional y Tv Satelital). Título 2: Axonel Cerebro la Estructura Más Compleja del Universo es el Gran Protagonista de Esta Serie Cross-media: 12 Cápsulas Audiovisuales de un Minuto sobre Neurociencia que con un Lenguaje de Animación Diverso (stop Motion + Ilustración y Motion Graphics) Nos Muestra Cómo Trabaja Diariamente nuestro Sistema Nervioso y de Qué Forma Podemos Ayudar a Mejorar su Desempeño. Este Proyecto Fue Premiado en Chile por la Fundación Qué Veo en 2015 y Fue Ganador por Unanimidad del Jurado en la Categoría Microcápsula Divulgativa de la Bienal Internacional de Cine Científico en España en 2016. Se Trata de Piezas Audiovisuales Cuya Versatilidad las ha Hecho Aptas en el Mercado Nacional para Video On Demand Cable Regional Internet y Tv de Pago por Satélite, Todas Plataformas donde se Exhibió con Buen Desempeño. Cabe Destacar el Potencial Uso como Herramienta Educacional y el Carácter Universal de los Contenidos Todas Condiciones que Hacen de Esta Serie un Buen Producto para el Mercado Internacional. Objetivo General del Proyectollevar Ambos Productos (2) a Diversas Pantallas Fuera de Chile para Rentabilizar Estos Títulos en el Mercado Internacional en 2018 en Diversas Modalidades Tales como Filler (relleno) Video On Demand o Streaming. Objetivos Específicos del Proyecto (**)1- Suscribir un Acuerdo de Representación por Cada Título del Proyecto con un Agente de Venta Internacional por 3 a 5 Años2- Licenciar Derechos de Transmisión para Ambos Productos a Networks de Habla No Hispana3- Licenciar Derechos de Transmisión para Ambos Productos a Canales del Entorno Hispano. Mercados Internacionales:más Allá de los Méritos Artísticos y Técnicos de Estas Producciones hay un Factor Concreto que las Hace Aptas para Audiencias Internacionales, y Tiene que Ver con la Universalidad que Caracteriza a los Contenidos de Ciencia. En Virtud de ello Asistiremos A:smash (science Media Awards &,amp, Summit). Esta Cumbre se Realiza Todos los Años durante 3 Días la Última Semana de Septiembre en Boston y Concurren Más de 300 Actores Significativos del Negocio del Audiovisual Científico: Commissioning Editors Programadores Gerentes de Desarrollo y Encargados de Adquisiciones. Entre los Sponsors de este Encuentro Están Discovery Networks Nat Geo Pbs y Wgbh. Wcsfp (world Congress Of Science &,amp, Factual Producers). El Slogan de este Evento Resume su Pertinencia: Where Smart Content Matters ya que es el Evento Más Específico que Existe en el Cruce del Negocio Audiovisual con la Divulgación Científica. Convergen Aquí Aproximadamente 600 Desarrolladores y Oferentes de Contenido con 400 Compradores durante 3 Días. La Cita es a Inicios de Diciembre Cada Año en una Sede Distinta y este Año se Realiza en San Francisco (usa). Esta Empresa Postulante Asistió al Evento de 2013 en la Ciudad de Montreal y con Apoyo de este Mismo Programa de Distribución Corfo Concretó la Venta de la Serie Vidaconciencia a 4 Territorios. Difusión y Promoción. Para Marketing Directo Utilizaremos la Base de Datos de la Red que Hemos Construido a lo Largo de los Años en Diversos Mercados y Festivales de Audiovisual Científico donde Hemos Participado con Obras o como Jurado. Además Tenemos Cuenta de Usuario en la Plataforma Realxchangeadicionalmente y Aprovechando que Ambos Eventos Tienen Instancias Competitivas y de Exhibición Pública/masiva de las Producciones que Reúnan los Méritos Prepararemos Versiones Internacionales de nuestros Productos para Inscribirlos en la Categoría Little Gems (wcsfp) y Short Form Series (science Media Summit) y Exhibirlos ya Sea Doblados o Subtitulados. Adicionalmente Elaboraremos Piezas Gráficas de Gran Formato y Transportable (ej. Pendones) y Folletería en Inglés para Distribuir en los Eventos y Marcar Presencia. Pagaremos Anuncios en el Catálogo y Revista Oficial de Cada Evento para Ganar Notoriedad y Visibilidad. Esto Será Posible Porque la Asistencia a los Mercados es en la Segunda Mitad de Ejecución del Proyecto Dejando los Meses Previos para Preparar el Material Promocional Internacional Tanto Gráfico como Audiovisual. Experiencia de la Empresa Postulanteesta Casa Productora ha Acumulado en 7 Años 4 Títulos Divulgativos de Producción Propia: a los Aquí Incorporados se Suman Investigaciones que Corporación de Fomento de la Producción