proyecto
Posicionamiento, Diversificación e Inserción en Nuevos Mercados de Cienart Studios.
Registro en:
2020-139032-INNOVA_PRODUCCION
20FAUD-139032
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Institución
Resumen
Adaptar la Oferta de la Empresa a la Demanda del Mercado de Videojuegos en el Contexto Actual Pivotando la Estrategia Empresarial hacia el Desarrollo de Videojuegos Enfocados al Ocio Mejorando el Estándar de Productos en Desarrollo y la Inserción de la Empresa en el Mercado de Juegos Móviles. Todo esto mediante el Desarrollo del Portafolio Artístico en Tres Fases en un Periodo de 10 Meses Potenciando las Campañas de Marketing Digital a Través de Redes Sociales e Influencers. El 2017 Cienart Studios se Fundó Junto al Desarrollo de Insanus Express Juego de Pc Lanzado el 2019 Nominado a Indieprize en Casual Connect 2019 (inglaterra). Cómo Línea de Desarrollo de Empresa Vimos la Necesidad de Diversificar Nuestra Oferta al Mercado B2b (business To Business) y Poco a Poco Esta Línea de Desarrollo Tomó Más Protagonismo Desarrollando desde Videojuegos Móviles hasta Realidad Virtual para Empresas como Itaú Homecenter Corona entre Otras. Representando Así el Año 2019 el 90% de los Ingresos de la Empresa del cual se Obtuvieron Ingresos Por: $37. 441. 168 Representando un Crecimiento Considerable Respecto del Año Anterior. En el Contexto País el Estallido Social en Chile Disminuyó Considerablemente las Ventas Realizadas en el Área B2b de la Empresa Mostrando una Baja de 72% con Respecto al Semestre Anterior. Además desde Marzo con la Pandemia por el Covid-19 Prácticamente Dejamos de Tener Ventas en Esta Área. Por Otro Lado en el Contexto Mundial las Ventas de Videojuegos Enfocados al Ocio Producto del Confinamiento Han Aumentado Alrededor de un 30% en Distintas Plataformas (datos Obtenidos de Mobility Report 2020 de Ericsson). Lo cual Deja en Evidencia la Tendencia del Mercado y la Necesidad de Adaptarnos a Ella. Considerando Todo lo Descrito Anteriormente Vemos la Necesidad de Diversificar Nuestra Oferta Actual con el Objetivo de Adaptarnos al Mercado y Contexto Actual en Particular Potenciar el Desarrollo de Juegos de Ocio e Insertarnos en el Mercado de Videojuegos Móviles. Esto Último Debido a que se ha Visto un Incremento de un 30% en Descargas Semanales Producto de la Pandemia. (dato Obtenido del Diario Financiero Economista). Con esto Concluímos que la Necesidad Concreta de la Empresa es por un Lado Contar con los Recursos Necesarios para Aumentar el Estándar de Calidad de los Productos en Desarrollo en Particular para los Proyectos de Insanus Express y Teen Aliens y por Otro Lado Diversificar la Oferta Actual de la Empresa Insertándose en el Mercado de Videojuegos Móviles con el Desarrollo y Comercialización del Proyecto Heal Em Up. Corporación de Fomento de la Producción