proyecto
Sunbox: Iluminación Natural
Registro en:
14CS-37925
2014-37925-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Perla Lorena Espinosa Munoz
Federico Pardo Peede
Institución
Resumen
Desarrollo e Implementación Industrial y Operacional de la Producción y Comercialización de Sunbox Sistema de Iluminación con Luz Natural Inteligente Enfocado a Construcciones Industriales que Reemplaza Eficientemente Luz Eléctrica Disminuyendo Costos Operacionales de sus Usuarios Ahorrándoles el Consumo Eléctrico durante el Día por Concepto de Iluminación. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?buscando Ahorro Energético Diversos Recursos Permiten Utilizar Luz Natural Complementando la Iluminación de las Construcciones Industriales. El Problema es que Son Insuficientes para Prescindir de la Iluminación Artificial y Además Conllevan Efectos Laterales Negativos. Cada Sunbox Permite Apagar unas 18 Lámparas de 400w durante 2800 Horas Anualescon un Pay-back Menor a 3 Años para el Usuario. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el Sunbox Está Diseñado para Prescindir Efectivamente de la Iluminación Artificial en Construcciones Habituales en la Industria y en Diversos Espacios Cubiertos. Agrega Valor Respecto de Soluciones ya Existentes en Atributos Tales como el Método Decaptación-difusión de la Luz y de Instalación Tamaño y Modo de Acoplarse a la Cubierta Mejorando Rentabilidad de la Inversión del Usuario¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?sunbox es un Sistema Óptico de Captación-difusión de la Luz Compuesto por un Domo de un Material con Micro Prismas y un Lente que Genera un Semi Efecto Fresnel que Permite Apagar Luces Artificiales al Entregar una Cantidad de Luz Bien Distribuida y con Mínima Variabilidad Independiente de la Hora del Día Reemplazando Menos de 4% de Cubierta lo que Minimiza la Cantidad de Calor Entregado. Perfil del Cliente/usuarioprincipalmente Industrias de Todo Tipo y Empresas que Deben Iluminar Espacios Cubiertos. Sunbox se Enfoca a un Tipo de Construcción Predominante en el Sector Industrial Aunque Cualquier Edificación con Cubierta Blanda sin Cielo Falso Permitiría su Instalación: Viñas Fábricas Galpones Bodegas Centros de Acopio Distribución y Packing Outlets Supermarkets y Otros de Similar Naturaleza. Investigación Desarrollo Y/o Patentessunbox Resulta de un Proceso de I+d Realizado por Lightsculptors en Sudáfrica (su Único Accionista es Fanie Neethling Socio e Integrante del Equipo Emprendedor para este Proyectoposeedor de la Patente Industrial que Especifica el Diseño del Producto). El Equipo Emprendedor Participa del Know How la Adaptación y Empaquetamiento del Producto a los Requisitos Técnicos del Medio Local y Sudamérica. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?en Chile y el Extranjero la Competencia Directa de Sunbox es el Solatube cuyo Diseño se Adapta a Todos los Tipos de Construcciones del Mercado. A Pesar de las Diferencias Estructurales y Materiales de la Cubierta la Única Diferencia del Solatube que se Vende para Viviendas con el que se Instala en un Galpón es su Tamaño Perdiendo su Eficacia y Eficiencia. Indirecta: Planchas de Policarbonato ¿qué te Diferencia de la Competencia?eficiencia y Rentabilidad de la Inversión del Cliente: Sunbox Logra Distribuir Eficazmente la Luz en el Lugar donde se Definió Independiente de la Hora del Día Siendo el Único Sistema Diseñado Específicamente para la Industria Diferenciándose Ventajosamente por su Tamaño Método de Difusión de la Luz y Diseño Modular Específico para el Tipo de Cubierta Predominante en el Sector Industrial. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?es Clave Instalar 6 Unidades sin Costo en Sectores Industriales Áreas Vitivinícolas y Frutícolas de la Rm V Vii Región y Norte Grande. El Canal Será la Venta Directa Derivada de una Estrategia que Apunte a las Necesidades de Cada Cliente Elaborando Propuestas con la Planificación Técnica el Nivel de Inversión Necesaria y su Rentabilidad Respecto de la Situación Actual y de Sustitutos. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciosegún el Ine se Construyen al Año 15 Millones de M2 del Segmento Objetivo del Sunbox Creciendo a un 8% Anual. Iluminados a 300 Lux se Necesitarían 18. 750 Sunbox Anualmente (mm$9. 375). Esto es Solo en Chile y Considerando Construcciones Nuevas (aunque el Sunbox Puede Instalarse en Edificios Terminados). Y desde 2002 se Han Construido 17 Millones de M2 para lo que se Necesitaría 217 Mil Unidadesalcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricaestrategia de Desarrollo:formar Redes Comerciales por Zonas Geográficas (2 por Año) con Partners en Cada una de ellas Sumando Esfuerzos de Ventas Aprendidos y Gestionarlos Conforme con la Realidad de Cada Región. Chile es Plataforma para Sudamérica. Se Espera Captar a lo Menos un 5% del Mercado Potencial en Chile en 5 Años y Presencia Comercial Latinoamericana en Brasilméxicoperúcolombia y Otroscostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasla Venta de Sunbox Será Directa el Precio Unitario Neto es $550. 000. La Experiencia Comercial de Validación del Prototipo en Sudáfrica(mercados Similares)proyecta para el Primer Año Ventas de 150 Unidades (mm$75)cálculo Conservador Considerando la Menor Competencia y el Mayor Precio del Kwh en Chile. En las Condiciones Actuales de Capitalestimamos Duplicar Ingresos Anuales desde el 3er al 5to Añoestructura de Costosel 615% de los Costos Totales Está Formado por Costos Variables Asociados Principalmente a Materiales Servicios e Insumos para la Manufactura del Sunbox y en Menor Parte por Comisiones por Venta. El 385% Restante Son Costos Fijos donde Más de la Mitad Son Rrhh y el Resto Son Gastos en Transporte Arriendo Bodega Marketing y Gastos Básicosaspectos Críticos Normativas y Regulacionesno se Requieren Permisos Ni Certificaciones. El Aspecto Crítico del Proyecto es un Alto Costo de Fabricación Local para Algunas Partes del Sunbox Producto del bajo Volumen Inicial de Producción. Sin Embargo a un Nivel de Pedidos sobre 30 Unidades se Alcanzan Economías de Escala Logrando Producir con Rentabilidad Aceptable Mejorando Sustancialmente desde Esa Inflexión a Mayor Producciónestado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comerciala la Fecha se ha Levantado Capital de Trabajo por $15. 000. 000. El Sunbox Está Finalizando su Proceso de Empaquetamiento Comercial donde se Espera Concretar la Instalación de 4 Unidades Dos en la Vi y Dos en la V Región en Viña los Vascos y Propal Resp¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Corporación de Fomento de la Producción