proyecto
Estudio de Prefactibilidad y Prototipado de una Aplicación Móvil que Permita Estimar la Talla de Calzado de un Usuario para Mejorar la Experiencia de Compra Online y Disminuir Devoluciones
Registro en:
16VIP-58464
2016-58464-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Karymy Andrea Negrete Zapata
Moda y Diseño Paula Larraín Spa
Institución
Resumen
¿de Qué se Trata?la Empresa Moda y Diseño Paula Larraín Spa se Dedica al Diseño Confección y Comercialización de Zapatos de Mujer con Diseño de Autor y Alta Comodidad. Dentro de su Plan de Crecimiento se Contempla Lanzar una Plataforma de Comercio Electrónico. Uno de los Puntos del Proyecto de Venta Online es que se Prevén Tasas Altas de Devolución de Productos Principalmente por Temas de Tallas. Una Posible Solución a este Problema es que las Clientas Puedan Saber Antes de Comprar y de Manera Remota como Les Quedará el Zapato. Para Eso se Propone el Estudio de la Factibilidad Técnica de Desarrollar una Aplicación Móvil que mediante el Uso de Fotografías Pueda Estimar el Número Ideal de Calzado de los Modelos de la Empresa. ¿cuál es el Objetivo del Proyecto? Generar un Estudio de Factibilidad Técnica y Económica de la Aplicación Móvil que Incluya un Prototipo Funcional de la Misma que Permita Establecer Todos los Requerimientos Técnicos y a Nivel de Usuario para Luego Poder Desarrollarla con un Proveedor Tecnológico de Alta Complejidad. ¿qué Pasará Luego de la Consultoría? se Espera Incorporar Capacidades Tecnológicas a la Empresa y Mejorar Significativamente el Proceso de Venta y la Experiencia de Compra Online. Incrementando de Esta Forma las Ventas a Distancia y Reduciendo los Costos de la Operación Derivados del Manejo de Devoluciones. El Servicio Propuesto es Estudio de Prefactibilidad y Diseño de Prototipo de Aplicación Móvil para Mejorar la Experiencia de Compra Online de Zapatos. Lo que se Espera al Finalizar la Consultoría es Entregar a la Empresa un Prototipo de lo que Sería una Aplicación Móvil que Permitiera a la Usuarias de la Tienda Tener Más Información para Comprar su Zapato y Evitar una Posterior Devolución. La Aplicación Entregaría Información Específicamente de Tallajes y Medidas. Plan de Trabajose Contempla un Plan de Trabajo de 4 Meses. Se Detalla Cada Uno de los Aspectos Principales del Plan este Modelo de Trabajo se Basa en el Double Diamond del Design Council de Reino Unido. Mes 1: Descubrimientoen Esta Etapa se Espera Hacer una Inmersión Profunda en la Problemática y en las Oportunidades. Se Hará Investigación de Usuarios se Volverán a Desarrollar Mapas de Experiencias de Compra y se Estudiará Cómo Compran Zapatos las Usuarias. Aquí se Espera Reforzar y Complementar la Oportunidad/problemática Inicial Detectada. También se Hará una Investigación (desk Research) sobre lo que Está Desarrollado en Aplicaciones o Sistemas de Soporte a la Venta Remota de Vestuario: Probadores Virtuales Asistentes Manejo de Talles Etc. Actividadestaller de Inmersión en la Metodología del Design Thinkinginvestigación de Usuariosentrevistasdesk Researchmes 2: Definiciónen Esta Etapa se Trabajará en Conjunto con la Empresa (moda y Diseño Paula Larraín Spa) y Algunos Usuarios para Definir Exactamente los Objetivos del Proyecto y Establecer Específicamente los Requerimientos que Debería Tener Esta Solución. A Partir de los Objetivos del Negocio se Trabajará en Alinear Estos Objetivos con los del Diseño. También se Diseñarán Blueprints del Servicio y Customer Journey Map de la Experiencia de Compra Online. Reuniones de Alineación de Negociosdiseño de Blueprints del Servicioblueprints de la Aplicacióndiseño del Customer Journey de la Experiencia de Compra Onlinemes 3: Desarrolloen Esta Etapa se Profundizará en Todos los Requerimientos de Diseño. Se Acotará el Problema y se Explorarán Posibles Caminos para el Desarrollo de la Aplicación o Sistema que Permita Cumplir con los Objetivos Propuestos. También en Esta Etapa se Construirán Prototipos de Baja Fidelidad para Comenzar a Dar Forma a las Posibles Soluciones. También se Generará un Taller de Ideación para Encontrar Tempranamente los Elementos Claves del Diseño. Workshop de Ideacióndesk Researchdesarrollo de Prototipos de Baja Fidelidadtesteos de Flujos de Compra Experimentales con Usuariosmes 4: Deliveryen Esta Última Etapa y con Toda la Información Recopilada Anteriormente se Procede al Prototipado de la Aplicación. Aquí se Desarrollarán Maquetas en Programas de Prototipado Arquitectura de la Información (ai) Experiencia de Usuario (ux) y Algunas Maquetas Funcionales en Html. Se Desarrollará También un Manual de Estilos y de Interacciones. Además del Listado Detallado de Funcionalidades que Debería Tener. Desarrollo de Ai y Uxmaquetas (wireframes)flujos en Html Funcionalesmanual de Estilos (html + Gráfica)interaccionesentregables por Cada Etapaetapa 1informes de Avance. Presentación Ejecutivadocumento Recopilatorio de Informaciónetapa 2informe de Avance. Blueprints del Servicio y de la Aplicacióncustomer Journey Map de la Experiencia de Compra Online. Etapa 3resumen y Consolidación del Workshop de Ideaciónrecopilación del Desk Researchfotos y Modelos de Prototipos de Baja Fidelidadresultados de las Pruebas de Prototiposresultados de los Testeos de Flujos con Usuariosetapa 4wireframes Maquetas y Árboles de Navegación de la Experiencia de la Aplicaciónmanual de Estilos y Gráficadocumento de Requerimientos de la Aplicación Corporación de Fomento de la Producción