proyecto
Hortícola del Territorio Punilla
Registro en:
13NODO-26780-2
2013-26780-2-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Veronica Patricia Gomez Venturelli
Christian Eduardo Garrido Hernandez
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Fernando Enrique Sepulveda Fuentealba
Gabriel Cerda L.
Gerlando Valenzuela
Guillermo Arcadio San Juan Constanzo
Hector Raul Ramos Concha
Jose Guillermo Guerrero Aravena
Jose Misaldo Andrades Salgado
José Lopez M.
Julio Hernan Vasquez Parra
Leonidas de la Cruz Quinones Gonzalez
Luis Antonio Sepulveda Ortiz
Norma Rodriguez S.
Patricia Andrea Cadiz Yanez, Gestion, Servicios Ycapacitacion E. I. R. L
Patricio Nibaldo Sepulveda Fuentealba
Pedro Antonio Sepulveda Quezada
Rubén Suarez G.
Serafin de las Rosas Acuna Villarroel
Viviana Constanzo G.
Wilson Ramon San Juan Gonzalez
Institución
Resumen
Aumentar y Fortalecer las Redes Estrategicas Desarrollar Elementos de Packing y Packaging como Estrategia de Ingreso a Nuevos Mercados Fortalecer Equipos de Trabajo Dentro de la Agrupación Generar Redes de Contacto Comercial Estimulando la Vinculación entre los Microempresarios y Emprendedores Hortícolas con la Industria Comercializadora y Transformadora de Productos Hortícolas con los Objetivos de Actualizar Conocimientos que Tiendan a una Producción Homogénea de Volumen y Calidad Estándar Conocer Tecnologías Acorde a los Procesos Generar Confianzas en el Grupo del Nodo para Concretar la Colaboración en la Gestión de un Plan con Estrategia Comercial Común y Así Promover en la Región una Ruta Comercial Hortícola Conocida Tanto a Nivel Regional como Nacional. Programa de At que Permita Corregir los Problemas de Mip. El Proyecto Nodo Está Integrado por 20 Empresarios Hortícolas del Territorio Punilla de las Comunas de San Carlos Ñiquén y San Fabián los Cuales en el Último Tiempo Han Realizado Mejoras en Diferentes Aspectos de su Producción Primaria Individual Pero que Requieren de Actualización de Conocimientos y Homogenización de su Producción de Modo que su Oferta Sea Estándar en Calidad Volumen y Permanencia esto para una Mejor Inserción en el Mercado y Conocer los Nuevos Actores en el Rubro. Espera Entregar las Instancias de Conocimiento Actualizados en las Diversas Áreas Claves Productivas y Comerciales que le Permitan Disminuir las Brechas Asociadas a sus Diversos Sistemas al Interior de la Empresa Entendiendo que en el Rubro Hortícola No es Posible Generar Lazos Comerciales Formales sin una Oferta Homogénea de Volumen y Calidad lo que Significa Estandarización de la Producción el Proyecto Busca Generar un Plan Común Comercial entre los Empresarios Hortícolas que Les Faciliten el Posicionarse como Microempresarios Hortícolas Inicialmente en el Mercado Local para Alcanzar al Mercado Regional y Nacional. Gestionar Reuniones o Actividades con los Diferentes Actores Estratégicos del Mercado de las Hortalizas en Fresco Definiendo en Conjunto Requisitos Comerciales y Trabajar para Alcanzarlos. Promover el Nodo Comenzando a Nivel Local y Regional durante el Primer Año y Generar Giras para Potenciar Estrategias de Comercialización a Diferentes Niveles Considerando Productos Estandarizados Ofrecidos por el Grupo y Potenciando la Asociatividad. Corporación de Fomento de la Producción