specialtyThesis
Enfoque hermeneutico de la Educacion Universitaria en Venezuela desde las nuevas politicas del Estado
Fecha
2013-02Autor
Castillo Moreno., Nancy Josefina
Institución
Resumen
En el contexto de la Educación Universitaria no se han realizado cambios que den aportes a las exigencias de hoy, con el advenimiento de un gobierno que se ventila socialista, ha producido cambios en las Políticas Públicas que a su vez inciden en la Educación Universitaria, en todo el desarrollo de las diferentes visiones-misiones de la Universidad de Carabobo, en el caso específico de estudio. Con el propósito de coadyuvar desde esta visión investigativa a que se asume nuevos desafíos en pro de sus fines, tal como lo cataloga la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, donde se resumen en tres: la lucha contra la exclusión, la igualdad social, la pertinencia social y la calidad, en cuanto a las Nuevas Políticas que se descubre desde la interpretación desde un enfoque hermenéutico. Desde el punto de vista metodológico la investigación, esta se suscribe como una Investigación documental-descriptiva. La modalidad empleada en el proyecto, es de tipo bibliográfica. Dado respecto a la necesidad de la incidencia que tiene las políticas del Estado en la Educación Universitaria Venezolana.