info:eu-repo/semantics/article
Mobbing and Job Satisfaction in teachers of Higher Education Institutions in central Mexico, an empirical evidence on their relation
Mobbing y satisfacción laboral en docentes de Instituciones de Educación Superior del centro de México. Una evidencia empírica sobre su relación
Autor
Muñoz-Chávez, Juana Patricia
López-Chau, Asdrúbal
Resumen
The administrative and technological modernity has generated a change in the dynamics inside the organizations; therefore, the integral development of its members is a key element to generate competitive advantage. This article analyzes the dependence between the variables Mobbing and job satisfaction, through data obtained from a sample of four Higher Education Institutions (HEI) in central Mexico. The findings reveal that these variables have a strong statistical dependence, according to the chi-square statistical test. A partir de la modernidad administrativa y tecnológica se ha generado un cambio en la dinámica en el interior de las organizaciones, por ello, buscar el desarrollo integral de sus miembros es un elemento clave para generar ventaja competitiva. En este artículo se analiza la dependencia entre las variables mobbing y satisfacción laboral, con los datos de una muestra obtenida de cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) del centro de México. Los hallazgos revelan que dichas variables tienen una fuerte dependencia estadística, de acuerdo a la prueba estadística de chi-cuadrada aplicada.