dc.contributorSotelo Villena, Juan Carlos
dc.creatorAlva Cristóbal, Doris
dc.creatorAlva Cristóbal, Doris
dc.date2017-12-07T15:34:20Z
dc.date2017-12-07T15:34:20Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2022-12-06T19:54:47Z
dc.date.available2022-12-06T19:54:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5279951
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo elegir y desarrollar la mejor estrategia, para redefinir y alcanzar los lineamientos estratégicos, considerando su estructura y tamaño, proyecciones de crecimiento, plazo máximo para la culminación del proyecto, rotación de personal, entre otros aspectos. La empresa se encuentra frente a dos problemas principales: El primero: Las ventas no se están incrementando como se esperaba, dado el crecimiento del mercado. Segundo: Las estrategias de la empresa se encuentran desactualizadas, dado que estas fueron heredadas de la matriz, el plan estratégico antiguo no permite gestionar el crecimiento rentable y sostenido que espera tener la gerencia general. Sin embargo, dicha empresa no tiene claro, qué estrategia le conviene aplicar para el desarrollo del señalado proyecto, decidirse por el desarrollo del balanced scorecard, o por un CRM (Customer relationship Management) La selección de la alternativa se hizo mediante la evaluación del tiempo de implementación, el dinero que se invertiría, y el éxito en la implementación en empresas similares de las estrategias propuestas, resultando conveniente realizar la implementación del Balanced Scorecard.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEmpresas de comercialización
dc.subjectEstrategia de desarrollo
dc.titleRedifinición de los lineamientos estratégicos 2008-2010 y diseño del Balanced Scorecard en una empresa comercializadora del rubro automotriz.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución