Elements in choosing science-technology postgraduate studies in Hidalgo, México

dc.creatorGómez Mohedano, Gisela Yamín
dc.creatorGarcía Domínguez, Mauro
dc.date2015-07-29T21:07:30Z
dc.date2015-07-29T21:07:30Z
dc.date2015-01
dc.date.accessioned2022-11-16T19:47:22Z
dc.date.available2022-11-16T19:47:22Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40768
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5204921
dc.descriptionLa OCDE ha señalado que la región Latinoamérica presenta bajos niveles de competitividad en actividades basadas en el conocimiento. Problema acrecentado por el desinterés para cursar posgrados relacionados con la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Esta investigación identificó los factores que inciden en la toma de la decisión de continuar estudios de posgrado en áreas científico-tecnológicas. Su desarrollo fue cuantitativo, descriptivo, transversal simple y no experimental. Se encuestaron 290 alumnos de los últimos cuatrimestres de licenciaturas en Ingeniería de universidades de Hidalgo. Los resultados mostraron que un 81 por ciento de los encuestados sí tienen interés en cursar una maestría en Ingeniería, y los factores que influyen son: la creencia de que estudiar una maestría les dará un estatus alto y la creencia de que estudiar una maestría les dará mayor solvencia económica.
dc.descriptionThe Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) has noted that Latin America registers low levels of competitiveness in knowledge- based activities. The lack of interest in pursuing a postgraduate study related to engineering, science and technology is the main cause of it. This research identified factors affecting the decision to pursue a postgraduate study in scientific-technological areas. Its development was quantitative, descriptive, cross-sectional and non-experimental. Two hundred and ninety students in the last semesters of engineering degree at universities in Hidalgo were surveyed. Results show that 81 percent of respondents are interested in pursuing a master’s degree in engineering; influencing factors are: the belief that a master’s degree will give them a higher status and also that pursuing a master’s degree provides a long-term financial solvency.
dc.description119-128
dc.descriptionyamgom@hotmail.com
dc.descriptionmauro.garcia@upaep.mx
dc.descriptionCuatrimestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjecteducación
dc.subjectdidáctica de las matemáticas
dc.subjectestudio de posgrado
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjecteducation
dc.subjectdidactics of mathematics
dc.subjectpostgraduate studies
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectRevista Educere: Investigación Arbitrada
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleFactores para la elección de un Posgrado científico-tecnológico en Hidalgo, México
dc.titleElements in choosing science-technology postgraduate studies in Hidalgo, México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución