Thesis
Identidad corporativa para la empresa "Stand Vision, 46 C. A." bajo una tendencia artistica, Municipio Libertador
Autor
Jasper Arroyo, Manuelalejandro
Institución
Resumen
El desarrollo de la Imagen Corporativa para la Empresa Stand Vision, 46 C.A., ubicada en el Municipio Libertador, se lleva a cabo en función de la selección y adopción de principios estéticos de una determinada tendencia artística, en particular el minimalismo.
El minimalismo, por su limpieza visual puede usarse como reminiscencia directa al rubro de actividades de la Empresa Stand Vision, 46 C.A., que se dedica a la importación y distribución de equipos médicos y artículos oftalmológicos tales como monturas para lentes.
El logotipo, los colores, la tipografía, las aplicaciones aceptables y no aceptables, la papelería, las aplicaciones Corporativas, las señalizaciones, la publicidad y el parque móvil entre otros, son parte fundamental para conformar el Manual de Identidad donde se describe el uso de cada elemento y las posibles soluciones gráficas.
Para poder ofrecer las soluciones gráficas pertinentes se efectuó un proceso a partir de una estrecha cooperación con el director de la Empresa, así como un conjunto de entrevistas y encuestas a personal implicado con el ramo tanto del diseño gráfico e identidad corporativa como del terreno de la óptica y oftalmología.