dc.contributorLópez, Verónica
dc.contributorUNE
dc.creatorPepe Arriaga, Edda
dc.date2013-09-19T16:42:04Z
dc.date2013-09-19T16:42:04Z
dc.date2013-06
dc.date2013-09-19T16:42:04Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:29:20Z
dc.date.available2022-11-15T13:29:20Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191575
dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado se busca una propuesta para tratar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad desde el ámbito del diseño industrial, utilizando los conceptos de la escuela Bauhaus bajo su principal premisa: funcionalidad sobre forma. Basado en el diseño gráfico de la representación de los valores de confianza, seguridad y apoyo en una película tradicional japonesa del estudio Ghibli creada y dirigida por Hayao Miyasaki llamada “Mi vecino Totoro”, en donde se destaca además el respeto por la naturaleza. Con aspectos señalados por expertos en psicología y psicopedagogía en educación especial para que el mobiliario incentive a la concentración por sus colores, formas y texturas. Como resultado la estación de actividades que tiene como nombre Eki, ofrece un espacio para realizar actividades académicas, un área de lectura, unas repisas para libros, contenedores para juguetes y una pizarra imantada. Todos los espacios están diseñados con medidas antropométricas que los adecuan a niños de 6 a 10 años de edad, período sensitivo en donde se deben educar hábitos de estudio, de comportamiento e interacción social.
dc.languagees
dc.subjectDiseño industrial
dc.subjectEstación de trabajo
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectHiperactividad
dc.titleDiseño de estación de trabajo para niños con deficit de atención e hiperactividad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución