dc.creatorGonzález Velasco, Juan Miguel
dc.date.accessioned2017-08-30T15:43:31Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:55:12Z
dc.date.available2017-08-30T15:43:31Z
dc.date.available2022-11-14T19:55:12Z
dc.date.created2017-08-30T15:43:31Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifier9789588715421
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5184398
dc.description.abstractLa teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias, complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar. Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. Esta obra permita pensar a profundidad cómo llevamos el proceso educativo en nuestros países y cómo podemos hacer cambios que permitan otra mirada de conciencia en los seres humanos.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.subjectComplejidad (Psicología)
dc.subjectEducación
dc.subjectTeoría Crítica
dc.subjectInvestigación curricular
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectPedagogía Crítica
dc.titleCurrículo transcomplejo : Pensamiento transcomplejo Tomo IV
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución