dc.creator | González Velasco, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2017-08-30T15:43:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T19:55:12Z | |
dc.date.available | 2017-08-30T15:43:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T19:55:12Z | |
dc.date.created | 2017-08-30T15:43:31Z | |
dc.date.issued | 2013-06-01 | |
dc.identifier | 9789588715421 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12442/1196 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5184398 | |
dc.description.abstract | La teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias, complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar.
Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. Esta obra permita pensar a profundidad cómo llevamos el proceso educativo en nuestros países y cómo podemos hacer cambios que permitan otra mirada de conciencia en los seres humanos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.subject | Complejidad (Psicología) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Teoría Crítica | |
dc.subject | Investigación curricular | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.subject | Pedagogía Crítica | |
dc.title | Currículo transcomplejo : Pensamiento transcomplejo Tomo IV | |
dc.type | Book | |