Artículos de revistas
La escuela secundaria lejos de la igualdad
Fecha
2012-12-03Autor
Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
Institución
Resumen
Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la
educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el nivel socio económico de sus familias o por las características propias del
sistema escolar de la provincia en la que residen. En el boletín anterior, el número 3, se consideró en particular una cuestión esencial
para la vigencia de la igualdad de oportunidades: la finalización plena del ciclo educativo secundario, requisito indispensable para que los adolescentes puedan afrontar los desafíos laborales del siglo XXI, es decir, la centuria de la globalización y los avances tecnológicos cada vez más complejos. En este sentido señalábamos la necesidad de superar la deserción en la escuela secundaria, que afecta particularmente a los sectores más humildes en muchas provincias.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido