info:eu-repo/semantics/article
Construcciones desde acciones cooperativas para el diseño de un programa de formación docente en educación virtual
Autor
Gutiérrez Videla, Liliana Isabel
Institución
Resumen
El trabajo refiere a encuadres teóricos y resultados parciales en el marco del avance del proyecto doctoral: Diseño e implementación en acción cooperativa de un programa de formación docente universitaria en educación virtual. El análisis expone cuáles son las líneas de acciones más significativas de un grupo cooperativo para diseñar un programa de formación docente en educación virtual desde la mirada de acciones cooperativas. Dicho diseño se plantea a partir de las necesidades institucionales donde las temáticas a abordar están relacionadas con las prioridades de la Universidad Católica de Cuyo, San Juan.La metodología de investigación es un estudio de diseño o diseño experimental formativo, caracterizadas por fases y microciclos interactivos y una reconstrucción de teoría instructiva.Se presentan y analizan brevemente como muestra de los objetivos de investigación,algunos datos resultantes de la primera fase de ejecución que tomó como objeto el diagnóstico situacional institucional para la implementación de un programa de formación docente en educación virtual como, así también, la conformación de grupo cooperativo para tal fin.