info:eu-repo/semantics/article
Articulación “la universidad y la escuela secundaria”: interaccion GER-Escuela tecnica Fray Luis Beltran
Registro en:
10.30972/eitt.302776
Autor
Palacios, W.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Pelero, E.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Galarza, F.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Ojeda, K. R.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Aguirre, Nicolás de Jesús; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Escalante, E. G.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Rodríguez, A.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Fleitas, G.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Busso, A.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Vara, N.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Caceres, M.; Escuela Técnica Fray Luis Beltran, Corrientes, CP 3400
Institución
Resumen
El presente trabajo describe de manera breve el resultado de las actividades de becarios del grupo Grupo en Energías Renovables de la FaCEN A y alumnos y profesores de la escuela técnica Fray Luis Beltrán, llevadas a cabo en el marco de la Articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria. En este contexto, se ha logrado presentar con éxito un auto eléctrico que incorpora un sistema de carga de baterías mediante generación solar fotovoltaica. El mismo ha pasado dos instancias del certamen TécnicaMente, resultando seleccionado para la Instancia Nacional en la ciudad de Salta. Asimismo, se capacitó a alumnos del área electrónica en la aplicación de tecnología Arduino e implementación de red tipo mesh con módulos Zigbee como elementos de enlace. Por último, se presentó además ante el INET , un proyecto institucional para la instalación de un sistema fotovoltaico conectado a red para capacitar técnicos calificados en este tipo de tecnologías.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The technical school and professional training from a gender perspective in the province of Corrientes (Argentina)
D'Andrea, Ana María; Buontempo, María Paula -
Yo puedo ser mujer y hacer lo mismo que vos. Las voces de los jóvenes de una escuela técnica de Corrientes
D'Andrea, Ana María; Buontempo, María Paula (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Actualmente, en la Argentina, las mujeres acceden a niveles educativos superiores a los hombres, pero eso no se ha traducido en un aprovechamiento en términos de una inserción laboral y remuneración equitativa. -
La escuela técnica y la formación profesional desde una perspectiva de género en la provincia de Corrientes (Argentina)
D’Andra,Ana María; Buontempo,María Paula