dc.creatorDomínguez de Silva, Gilsi
dc.date2012-06-14
dc.date.accessioned2022-11-02T18:27:42Z
dc.date.available2022-11-02T18:27:42Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/12666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5026491
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue comprobar si la lectura de representaciones pictóricas influye sobre el aprendizaje de física de los estudiantes del Proyecto Matemática y Física de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” . Los eventos se sustentaron teóricamente en Eco (1981), Good y Brophy (1998), Gardner (2001), Niño (2007). Metodológicamente se contextualizó en la investigación holística, del tipo confirmatoria de verificación empírica, con un diseño experimental para los estudiantes y un diseño transeccional no experimental para los docentes. El procesamiento de los datos se ejecuto mediante estadística descriptiva, aplicación de la prueba Chi-cuadrado para evaluar la relación interna de los eventos y la aplicación de la t de Student, para evaluar la relación general de las hipótesis, concluyendo que la lectura de representaciones pictóricas influye en la obtención de aprendizaje en física, puesto que desarrolla habilidades lingüísticas, espaciales, cinético corporales y naturalistas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/12666/12654
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de la Universidad del Zuliaes-ES
dc.sourceJournal of the University of Zulia ; Vol. 2 No. 4 (2011): Revista de la Universidad del Zulia, Número 4, Ciencias Sociales y Arte; 97-120en-US
dc.sourceRevista de la Universidad del Zulia; Vol. 2 Núm. 4 (2011): Revista de la Universidad del Zulia, Número 4, Ciencias Sociales y Arte; 97-120es-ES
dc.source2665-0428
dc.source0041-8811
dc.subjectrepresentación pictóricaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectinteligencias múltipleses-ES
dc.titleLectura de representaciones pictóricas y el aprendizaje de físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePapersen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución