Thesis
Desarrollo de una solución web para el proceso de cobranza con políticas de administración de relaciones con el cliente (CRM)
Autor
Machado Barroeta, Luis Argenis
Institución
Resumen
El concepto CRM (Customer Relationship Management o en español, Administración de Relaciones con el Cliente) consiste en administrar las relaciones con los clientes mediante el uso de nuevas tecnologías de tal forma que las organizaciones puedan fidelizar, satisfacer y mantener relaciones a largo plazo con estos. En especial mención el departamento de Cobranza que tiene una importante y directa conexión con los usuarios por lo que debe garantizar el cumplimiento de estrategias para tener un trato especial con los clientes ofreciendo calidad de servicio y aprovechando la oportunidad de comunicación para lograr la fidelización de estos con la organización. En el presente trabajo se describen conceptos que abarcan los términos de CRM, Cobranza y Metodologías de desarrollo que forman parte de la solución que se llevó a cabo. Donde se cumplió satisfactoriamente el objetivo del presente Trabajo Especial de Grado, el cual consistió en el desarrollo de un sistema de información para apoyar el proceso de Cobranza con políticas de Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) en una organización realizando una aplicación web. Se logró la obtención de un producto que cumple con los requisitos generales planteados. Así mismo se logró satisfactoriamente el desarrollo y la integración de todas las funcionalidades usando la metodología SCRUM la cual será explicada más adelante. Tutor: Franky Uzcátegui