Artículos de revistas
Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación
Fecha
2017Registro en:
Fernández Dotel, A. (2017). Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 359-384. Santo Domingo: Universidad APEC
978-9945-423-40-2
Autor
Fernández Dotel, Alfredo
Institución
Resumen
Este texto presenta la experiencia de la aplicación del modelo pedagógico “aprendizaje basado en proyectos” en el diseño de una campaña promocional de valores para la Universidad APEC realizado por los estudiantes de la asignatura Publicidad II. Mediante esa metodología, los estudiantes aprenden haciendo, es decir, incorporando los conocimientos teóricos en una práctica concreta de diseño publicitario. De este modo, a lo largo del proceso, tienen que dar todos los pasos requeridos para la elaboración de una campaña: primero deben hacer una investigación acerca de la institución para la que realizan los diseños publicitarios, luego deben perfilar sus respectivas propuestas creativas, después deben dieseñar y producir los artículos publicitarios y finalmente deben elaborar un plan para colocarlos en los medios de comunicación. Tienen así una experiencia muy cercana a la labor de una agencia publicitaria. Y participan, de manera determinante, en un proceso de aprendizaje significativo por el que se ven estimuladas sus capacidades investigativas, creativas y de colaboración.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN